Entretenimiento

La Mosca Tse Tse nos viene a dar

(%=Image(6761707,»L»)%) La Mosca Tse Tse llegó a Venezuela para presentarnos en vivo su “Víspera de carnaval” , luego de haber realizado unas 250 presentaciones en un año y medio, paseando este show por países como Italia, España, Alemania, México, Colombia, Holanda, Uruguay, Chile, Portugal y Argentina. Temas como “Canta para mí”, “Cha Cha Cha” o “Para no verte más” son una fija en emisoras de radio, discotecas y fiestas. Guillermo Novellis, voz líder del grupo, señaló que: “Nosotros tuvimos la suerte de encontrar esas canciones -digo encontrar porque cuando uno compone parece como que si las hallara dando vueltas en el aire- que hablan de temas muy universales, y que pueden servir para cualquier país y cualquier persona”.

La Mosca Tse-Tse nació en la localidad de Ramallo, (Argentina), en 1995. Su música recorre géneros tan disímiles como el reggae, la salsa, el jazz o el candomble, impregnada por conceptos musicales y cadencias particulares. Las letras tocan, con un ritmo contagioso, desde la política hasta el amor (o el desamor). «En nuestras canciones intentamos pincelar cómo vemos al mundo», apuntó en este sentido Novelli el pasado jueves (1/3 / 2001) en un encuentro con la prensa que nos permitió conocer un poco más de quienes están detrás de la Mosca.

“Todas las noches, casi todas las noches
Pensás que a la mañana todo estará mejor
Pero la vida te trata como el culo
Sabés que no hay futuro
Sólo hay tiempo que perder
Habrá que ir juntando pedacitos
Armando despacito un sueño pa`soñar
Las primaveras serán para cualquiera
Y pobre del que quiera robarnos la ilusión”.


Tema: Yo te quiero dar, La Mosca Tse Tse.

(%=Image(8003202,»L»)%) Hay un tema que se llama (%=Link(«http://www.lamosca.com.ar/disco2.html#Yo%20te%20quiero%20″,»Yo te quiero dar»)%) que tiene un mensaje excelente ¿puedes hablarnos un poco de su letra?

Gracias por haberlo descubierto. Nosotros somos una banda que en muchas ocasiones es juzgada como una banda frívola de entretenimiento y es válido. Hasta que gente como vos se detiene a escuchar qué dicen las canciones “Yo te quiero dar”, es una canción de melodía muy contagiosa que inclusive ha sido utilizada en muchísimos estadios de fútbol de todo el mundo: el Real Madrid, el Deportivo de la Coruña, etc.

Esa canción está dedicada a todos los chicos de nuestro continente que toman porquerías porque no soportan la realidad de la vida que les tocó vivir, creo que lo que nos puede pasar como sociedad es que los pives se sientan o se encuentren sin futuro. A mí particularmente me molesta que mucha gente se enriquezca con la droga por su prohibición, y me molesta también que sea consumida como una anestesia contra el dolor: que los pives tomen drogas porque no soporten la realidad.

Esa canción termina con una esperanza, con una ilusión que dice «la primavera será para cualquiera y pobre del que quiera robarnos la ilusión». Allí pedimos igualdad de oportunidades, cosa que en nuestro continente no existe. Creo que la principal herencia que le pueden dejar los padres a sus hijos es la educación. Si no somos capaces de luchar por darles la educación a nuestros hijos, mal le va a ir a Latinoamérica, muy mal.

¿Por qué esa negativa a profundizar en un determinado estilo musical?

Somos once, no somos el producto de una sola cabeza y no somos tan parecidos como para poder hacer eso, ¡a Dios gracias! Esta es una banda. Vemos el resultado de once gustos musicales, de influencias distintas. Nosostros somos totalmente democráticos y socios en partes iguales, todos tenemos los mismos derechos y nos encanta participar en la composición de los temas, cada uno a partir de su instrumento colabora y opina voltea en alguna medida la composición hacia su gusto personal. Tenemos tanta riqueza de instrumento que podemos hacer lo que nos provoque inclusive coquetear con el Jazz.

El mundo es muy subjetivo, nos encanta que el disco nos sorprenda a nosotros y pensamos que quienes lo puedan comprar también los va a sorprender que pase de un reggee a un cha cha cha y a una canción de amor. En defiinitiva, no nos interesa pertenecer a ningún género. Somos en ese sentido muy libres y nos va bien, por suerte.

(%=Image(4044004,»L»)%) ¿Les molesta que los comparen con otras bandas como “Los Pericos” o”Los fabulosos cadilacs”, por ejemplo?

Argentina hasta hace unos 15 años pensaba con soberbia que era una parte de Europa anclada a Latinoamérica. Han pasado muchas cosas, políticas militares, económicas, que nos han devuelto la cordura y saber así a cuál continente pertenecemos. Creo que con la música pasó algo similar y es innegable que hubo unas dos o tres bandas que fueron las que primero se animaron a abrir hacia nuestras verdaderas raíces de Latinoamérica. Sin dejar de lado las influencias de rock, desde (%=Link(«http://www.upv.es/~ecabrera/indice.html»,»The Beatles»)%) a los “Rolling Stones”. Entre esas bandas están “Los Pericos”, “Los fabulosos cadilacs”, “Los decadentes”. Nosostros pertenecemos a esa misma movida, cada una con su energía y su forma de hacer música: con sus diferencias y similitudes. No me molesta para nada que nos comparen, al contrario, es un honor.

¿Cómo les fue en el reciente Festival de Viña del Mar?

El público del Viña del Mar es tradicionalmente muy malicioso. Cuando algo no le gusta no solamente no aplauden sino que lo rechiflan todo el tiempo. Compartimos la escena con artistas de la talla de Miguel Bosé o Ana Torroja. Ese domingo salimos a escena con mucha ansiedad, y nos fue muy bien: obtuvimos medalla y Gaviota. Se televisó para un montón de países en el mundo, y Viña del Mar te da muchísimo prestigio. Creo que ha sido uno de los shows más importante que hemos hecho en los últimos tiempos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba