CulturaEntretenimiento

La Poeteca acogerá recital poético sobre la obra de Leandro Area Pereira

Las palabras del escritor, profesor y diplomático Leandro Area Pereira se volverán sonidos este viernes 25 de octubre, en La Poeteca, un oasis ubicado en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas, dedicado a la promoción del libro, la lectura y el quehacer poético.

Con palabras de presentación de José Rey, la tarde será propicia para un ameno recital poético, en donde podrán escucharse versos extraídos de sus poemarios Henry Morgan lo sabe (1986), Exceso de presente (1997) y Virutario (2017), entre otros.

Genio y figura

Sobre la obra de Leandro Area Pereira se dijo: “Sus poemas poseen una riqueza lingüística asombrosa, ya que están escritos con un lenguaje culto y bien pensado. En ellos encontramos apreciaciones de la ciudad, el amor materno, la reflexión existencialista y una tenue conexión con la venezolanidad literaria e histórica”, así reza la reseña escrita por el Prof. Héctor Jaimes, de la Universidad de Cornell, a propósito de “Mía Poesía. Antología personal” (2003), una recopilación de varios textos del venezolano.

El mismo autor, refiriéndose a “Virutario”, su trabajo poético más reciente, confesó : “Al releerlo percibo que los poemas contenidos en mi nuevo libro, ya ni tan mío, desean y necesitan ser más comunicativos que los anteriores. De allí que quieran, ellos, ser llamativos y servirse de mí, de la exclamación o del guiño, para ser atendidos y escuchados. Son casi que infantiles o abuelos en su ambición por compartir. Nunca ahora tan valedero aquello que escribí alguna vez: Mi profundidad yace en la superficie”.

La invitación es para este viernes 25 de octubre, a las 5:00 pm en La Poeteca, ubicada en el Edificio Mene Grande II, en la Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, al este de Caracas, para disfrutar de la belleza y la rima de la poesía de Leandro Area Pereira.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar