CineEntretenimiento

“La Reencarnación” llena de escalofríos las salas venezolanas

“La Reencarnación”, un largometraje creado por Blumhouse Productions, una de las casas norteamericanas más importantes en el desarrollo de proyectos vinculados a este género, la que ha producidos títulos de sagas como Actividad Paranormal, Insidious, La Purga, entre otros.

La cinta aprueba el test de despertar una verdadera sensación de miedo en el público, y al mismo tiempo, logra ser vehículo de una moraleja de plena vigencia. Al respecto, el crítico Joe Leydon llega a la siguiente conclusión: “una revisión relativamente novedosa de los tópicos del melodrama estándar de exorcismos”.

La historia la protagoniza un exorcista fuera lo común. Sus recursos y actitud refrescan el arquetipo de este tipo de personajes, uno de los aciertos del films, porque tiene la capacidad de sumergirse en el subconsciente de los poseídos con el uso de la tecnología. No obstante, su trabajo enfrenta una notable dificultad, cuando debe lidiar con un curioso niño dominado por un demonio, que anteriormente había desafiado la estrategia del exorcista. Ambos volverán a confrontarse en una batalla sin cuartel.

Brad Peyton dirige la pieza, tomando como referencia los clásicos de la escuela del terror. Pone sus destrezas al servicio de un libreto escrito por Ronnie Christensen, quien maneja a placer los  recursos formales de la narrativa de Hollywood. Andrew Lockington compone la música original y Dan González se encarga de la fotografía. Los miembros del reparto son los reconocidos Aaron Eckhart, Carice van Houten, Catalina Sandino Moreno, Karolina Wydra, John Pirruccello, Emily Jackson y Emjay Anthony.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba