Entretenimiento

La serigrafía de Victor Vasarely se exhibirá en Curitiba

La obra de este artista del arte cinético, está realizada a base de formas geométricas y distintas tonalidades cromáticas que crean un original efecto de ilusionismo óptico. La evolución pictórica del artista es el resultado de una acumulación de experiencias. Para que sus piezas lograran ubicarse en espacios donde antes no se había presentado el arte, Víctor Vasarely recurrió a la reproducción gráfica permitiendo así la circulación de su obra y dirigiéndose a la construcción de nuevos elementos para la integración de lo social.

El lenguaje de sus piezas cuenta con la nitidez y claridad necesarias para sostener su calidad en una reproducción. Para ello, el artista formuló la “unidad plástica” como elemento multiplicador de la realidad en la superficie pictórica.  A través de sus formas impecables desea expresar una visión espiritual del mundo: simplicidad, nobleza, equilibrio, separación de las impurezas de la vida prosaica, de la presión del tiempo.


Su contribución al arte incluye la geometría, la física, los avances tecnológicos, la química y los elementos plásticos en la articulación de nuevas fuentes poéticas, con la intención de democratizar y socializar el disfrute de las artes, al alcance de un mayor público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba