Entretenimiento

La Voz Sublime de Teresa Salgueiro Cautivará al Aula Magna

(%=Image(3282240,»L»)%) En el marco del Festival “Portugal es Europa” vuelve a Venezuela la sublime voz de Teresa Salgueiro, quien presentará su espectáculo “Você e Eu” acompañada del Septeto de João Cristal el sábado 27 de octubre en el Aula Magna de la UCV.

Considerada como una de las mejores cantantes de nuestro tiempo, Teresa Salgueiro aprovecha el receso de la banda que la vio nacer como artista hace 20 años, para presentar su segundo trabajo en solitario, en la tournée que la ha llevado por los cinco continentes.

Con “Você e Eu”, homónimo de su segunda placa como solista, la artista rinde homenaje al bossa nova y a la música popular brasileña de los años 30 hasta la década de los 70, con composiciones de Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Chico Buarque, Pixinguinha, Ary Barroso, Dorival Caymmi e Ismael Neto.

“Este año sabático de Madredeus está siendo un momento muy feliz para mí, ya que me está dando la oportunidad de crecer a través de un viaje por nuevos lenguajes musicales”, asegura la cantante lusa.

Salgueiro estará acompañada por el septeto del pianista carioca João Cristal y que integran también Nailor Proveta (saxofón y clarinete), Marcos Paiva (bajo acústico), Paulo Dafilin (viola), Daniel de Paula (batería) y Maria Diniz y Adriana Dré (coros).

“Quería hacer un homenaje musical a Brasil, porque esa música ha estado muy presente en Portugal desde mi juventud. La creatividad y plasticidad de sus intérpretes la hacen una música muy sofisticada con una gran tradición. A pesar de la distancia que nos separa, me parece natural el proceso de aproximación ya que hablamos la misma lengua”, expresó la artista en relación con el repertorio de “Você e Eu”.

Innovación y tradición

Nacida en Amadora (Portugal) en enero de 1969, Teresa Salgueiro comenzó su carrera interpretando la música tradicional portuguesa conocida como fado, hasta que en 1987 se une al grupo Madredeus con el que graba 14 álbumes, caracterizados por la fusión y mixtura de géneros musicales, pero con raíces de la música popular lusa.

En 1995 se hizo popular en todo el mundo a raíz de la película Ainda de Win Wenders, donde Madredeus reinterpretó la música portuguesa con el toque melancólico del fado. En el 2000 participa en el Festival del Milenio, cantando a dúo con Josep Carreras “Manha de Carnaval” y una inolvidable “Alfonsina y el mar”.

En 2005 graba su primer álbum como solista, “Obrigado” (Gracias), con la participación de importantes músicos como el brasilero Caetano Veloso, el gallego Carlos Núñez, el catalán José Carreras y el acordeonista japonés Coba.

Con la edición de “Você e Eu” (2007), Teresa Salgueiro se consolida como una de las voces más bellas de Portugal, que se lanza al encuentro de dos culturas sin abandonar la elegancia y exquisitez que la caracterizan.

Las entradas para la presentación de Teresa Salgueiro en la UCV, el sábado 27 de octubre a las 8 p.m., están a la venta en las taquillas del Aula Magna, en Discotiendas Esperanto(C.C. San Ignacio, Tolón, Paseo Las Mercedes, Vizcaya y Recreo) y tienen un precio que oscila entre Bs. 170.000 y Bs. 320.000. Para mayor información comunicarse al (0212)794-00-93 y a través de (%=Link(«http://www.onlyticket.net»,»www.onlyticket.net»)%). La producción del concierto está a cargo Only Ticket Eventos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba