Entretenimiento

Las telenovelas venezolanas tienen impacto en el mundo entero

(%=Image(9412826,»R»)%) Nueva York, 16 de mayo.- Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros, brindó una entrevista exclusiva a la cadena de televisión CNBC, el canal más importante en finanzas y negocios de Estados Unidos, en la que destacó el éxito de las telenovelas venezolanas, las cuales han llegado a cien países, han sido traducidas a treinta y cuatro idiomas, y más recientemente han conquistado al público chino.

El presidente de la Organización Cisneros y también accionista mayoritario de Univisión, primera cadena líder en español en EEUU, ofreció detalles del género televisivo de mayor aceptación y popularidad, incluso dentro del público anglosajón de Estados Unidos, e hizo énfasis en el alcance de las telenovelas, que Venevisión ha producido y exportado durante décadas. El empresario venezolano explicó a la periodista Michelle Caruso-Cabrera que en el caso de China, la Organización Cisneros se ocupa de hacer el doblaje de las telenovelas al mandarín con resultados excelentes. Y es que según indica Cisneros, Venevisión ha creado “la fórmula para convertir historias cotidianas en éxitos dramáticos para la televisión”, y explica que la clave para cautivar a millones de personas en todo el planeta es que las telenovelas tratan esas situaciones de nuestro día a día: cómo amamos, cómo lloramos, cómo hacemos la paz, relaciones con nuestras familias, nuestros amigos, cómo mejoramos nuestras vidas, etc.

Cisneros manifestó que el mercado chino se va a convertir a corto plazo en una oportunidad aún mayor para la telenovela, así como también reiteró que el mercado televisivo hispano de Estados Unidos seguirá creciendo. “El mercado hispano de Estados Unidos es más grande que toda la economía de España, de hecho está creciendo dos veces más rápido que la economía de ese país”, concluyó Cisneros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba