EntretenimientoEspectáculos

Leonardo DiCaprio preocupado por las trabas en el acceso al agua en Venezuela

El actor expuso a sus 45 millones de seguidores, los graves problemas que enfrentan los venezolanos para poder contar con el vital liquido

Varios Globos de Oro, un par de premios de la Crìtica y un único pero sufrido Oscar, sin duda pueden ayudar a convertir a alguien en un “Influencer”. En el caso de Leonardo DiCaprio, el actor ha aprovechado la notoriedad que le da su larga trayectoria cinematográfica para llevar la atención hacia temas sociales y ecológicos. Este viernes los venezolanos fuimos protagonistas de su preocupación.

En su cuenta de Instagram, en donde acumula 45 millones de seguidores, el actor y activista ecológico norteamericano compartió imágenes que reflejan los graves problemas que enfrentan los venezolanos para acceder al agua, como consecuencia del colapso económico, social, sanitario y político que el régimen de Nicolás Maduro ha generado en Venezuela.

El ganador del Óscar 2016 citó un reportaje de la agencia The Associated Press publicado el 26 de junio, que evidencia como a miles de venezolanos sufren por la carencia de agua que azota a las principales ciudades del país, específicamente a vecindarios con bajos recursos económicos.

Pobreza y pandemia

“La crisis por el agua en Venezuela no es nueva, pero ha comenzado a llevar a que algunos residentes tomen medidas extraordinarias, formando grupos para crear sus propios sistemas de acceso y hasta cavando pozos poco profundos en sus casas”, se lee en la publicación del actor.

Y continúa resaltando la magnitud de la problemàtica : “El agua es hoy todavía más importante para protegerse contra la pandemia. Aproximadamente el 86 por ciento de los venezolanos reportaron no tener acceso a un servicio confiable de agua corriente, incluyendo 11 por ciento que no tiene ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta a 4.500 personas llevada a cabo por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos”.

Desde su publicación la mañana del viernes, el post del actor ha acumulado más de 675 mil likes y superado los 12mil comentarios. Entre las reacciones, abundan los mensajes de solidaridad con los venezolanos, así como los que responsabilizan de la situación al gobierno de Nicolás Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar