Entretenimiento

Línea de Corte de Mari Carmen Carrillo en la Galería G-Siete

Bajo el título Línea de corte, la artista Mari Carmen Carrillo, reune  un conjunto de obras  de diversos formatos (pintura, objetos escultóricos, collages y bordados), a inaugurarse este 16 de Mayo en la Galería G-siete, situada en el centro Cultural los Galpones de los Chorros.

Carrillo desarrolla su obra en  series: Vestidos Héridos, Caperuzas Reversibles, ARMArios, Vestidos-Armadillos (objetos escúltoricos), Reversibles(bordados) y   Niñas Encontradas (collage de objetos encontrados),  y su más reciente producción: Desnudos para Armar(pintura).  Se trata de proyectos que la artista va ejecutando paralelamente en el tiempo para dar nacimiento a una instalación que “revela un mundo psicológicamente complicado en el cual se entretejen la belleza y la violencia, lo doméstico y lo surrealista, lo familiar y lo extraño”(Euridice Arratia).

 

Para Arratia, El trabajo de Carrillo va de la casa, como laberínto cotidiano, donde nos perdemos y encontramos,  a la piel   como extensión de la vida psíquica, del erotismo de su superficie y de la epidermis como lugar de dolor y de sensualidad. La instalación y sus obsesivos detalles  es el resultado es un catálogo de fetichismo feminista de horror y humor. Fetichismo asumido como una estrategia subversiva en lugar de mal psicológico.  

“La pintura de Carrillo establece un juego de reflejos de identidad y de contra imágenes, que tienen mucho que ver con el espejo como búsqueda de la verdad.   De ahí el sentido autobiográfico de los retratos que se convierten en centros simbólicos y visuales de sus “Desnudos para armar”, donde siempre la misma imagen en diversos momentos de su vida se repite en una sucesión genealógica: madre, hija, hermana y la sombra. Recurso que transforma la pintura en ritual de reencuentro. La belleza de estas formas trasciende la estética para asumir una dimensión existencial y simbólica”.(Eduardo Planchart Licea).

Mari Carmen Carrillo es egresada de la Escuela Superior de Artes Visuales de México D.F. Su trayectoria incluye exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de los limites nacionales.

El público podrá apreciar una muestra de su trabajo artístico, a través de la exposición individual Línea de Corte, que se estará presentando del 16 de Mayo al 6  de Junio en la G-siete  ubicada en el Centro de Arte los Galpones, 8tava transversal con Avenida Ávila de los Chorros. Abiertos  de Martes a Viernes, de 2:00 PM a 7:00 PM; los Sábados de 11:00 AM a 6:00 PM  y Domingos de 11:00am  a 4:00pm

La entrada es libre.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba