CulturaEntretenimientoEspectáculos

“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel”. Fallece coautor del tema «Venezuela»

“Y si un día tengo que naufragar y un tifón rompe mi velas… enterrad mi cuerpo cerca del mar… En Venezuela”. Y ese día finalmente llegó para José Luis Armenteros, coautor del tema “Venezuela” considerado, junto con el “Alma Llanera”, uno de los himnos sentimentales de los venezolanos.

El compositor español falleció la mañana de este sábado en Madrid, a los 72 años, según informó la revista musical Efe Eme, aunque no indicaron la causa del deceso.

Armenteros, nació en la capital de España en 1943 y fue fundador, a comienzos de los años 60s, del grupo pop «Los Relámpagos», aunque su labor más conocida llegó posteriormente, cuando abandonó dicha formación y junto a su compañero Pablo Herrero empezó a componer y producir para otros artistas.

De esa actividad compositora en España salieron canciones conocidas en Latinoamérica como «América, América» o «Libre» para Nino Bravo; «Como una ola», para Rocío Jurado y «Latino», para Francisco.

Su labor también llegó a nuestras tierras, cuando de la mano de Herrero, creó «Venezuela», emotivo tema interpretado finalmente por Balbino, aunque originalmente fue escrita para José Luis Rodríguez «El Puma».

Aqui les dejamos la involvidable versión de este tema que todo venezolano ha cambiado al menos una vez en su vida.

https://youtu.be/_2YgVwKtsMw

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba