Entretenimiento

Los cuentos de El Decamerón

(%=Image(5566943,»L»)%)

En el marco de la VIII Muestra internacional de teatro y títeres en las comunidades de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg y la Compañía Teatral Prometeo, presentan la obra El Decamerón, pieza original de Giovanni Boccaccio, versión teatral del dramaturgo y director cubano Héctor Quintero, bajo la dirección y puesta en escena del Prof. Noel de la Cruz.

El decamerón (1348-1353)

Con las alegrías y los deseos propios de la juventud, diez nobles amigos deciden huir a una villa en los suburbios de Florencia para apartarse y olvidar los horrores de la terrible epidemia de la peste que azota a esa ciudad en 1348. Una vez allí, deciden recurrir al más antiguo de los pasatiempos -contar historias-, narradas por cada uno durante las diez noches que convivirán en la villa, lo que da nombre en griego al libro: Deca hemeron, ‘diez días’. Escrito por Giovanni Boccaccio (1313-1375), y en versión teatral del dramaturgo y director cubano Héctor Quintero (1942), es considerada la primera obra plenamente renacentista, donde el hombre se presenta a sí mismo como artífice de su destino, y no un ser a merced de la gracia divina.

Giovanni Boccaccio

Hijo natural del mercader y banquero Boccaccio da Chellino, no conoció la identidad de su madre. En Nápoles adquiere una sólida formación literaria. El éxito de su obra maestra, El Decamerón, le valió ser promovido a cargos oficiales honoríficos. Muere en Florencia el 21 de diciembre de 1375.

Héctor Quintero Viera

El más popular de los dramaturgos cubanos es también conocido como actor, director, compositor y narrador. Desde 1962 hasta la fecha ha escrito, dirigido y versionado más de quince obras para teatro, radio y televisión. En 1969, versiona la obra El Decamerón de Giovanni Boccaccio.

La invitación es para el próximo miércoles 7 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada es libre. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba