Entretenimiento

Maestros de siempre en La Asunción -Margarita

Este viernes 29 de febrero, a las 10:00 am, la Gobernación del Estado Nueva Esparta y el Instituto Autónomo de Cultura, inaugurarán la exposición de Pintura “Maestros Siempre”, en el Centro de Artes Omar Carreño ubicado en Asunción.

La muestra que contó con la curaduría de Florangel Rodríguez, es una retrospectiva que incluye obras de cuatro maestros de las artes plásticas nacionales como son: Omar Carreño, Ramón Vásquez Brito, Marco Miliani y Ángel Hurtado, quienes asistirán a esta cita, acompañados por el Gobernador Morel Rodríguez y destacadas personalidades del quehacer cultural insular.

“De lo más profundo de paisajes interiores de Omar Carreño expresados en el lenguaje abstracto, de suaves playas infinitas protegidas por grandes peces invisibles de Ramón Vásquez Brito, de acumulaciones de ardientes y caleidoscópicos tepuyes de fuerte cromatismo de Ángel Hurtado y de poéticos y melancólicos fragmentos de la naturaleza de Marco Miliani, se muestran las diferentes visiones que de la naturaleza ofrecen estos maestros de siempre”, acotó la Dra. Bélgica Rodríguez, reconocida crítico de arte.

“Desde el punto de vista de lo rigurosamente plástico, cada uno de ellos ha templado la forma, el color y el espacio, para que el arte le perteneciera como bien propio heredado de lejanos dioses al brindarles las luz de sus antorchas estrelladas”, concluyó.

Maestros Siempre
Ángel Hurtado
“Es la satisfacción de compartir con personajes y amigos que quiero, ver las diferencias que hay entre el trabajo de todos, cada uno en su estilo”,
Marco Miliani
“A Omar Carreño lo conozco desde hace mucho tiempo, fuimos compañeros del Grupo Sardio a finales de los 50, hemos estado muy cerca siempre, a Ángel Hurtado lo conozco incluso antes de ser reconocido como pintor y a Vásquez Brito desde hace menos tiempo”
Ramón Vásquez Brito
Es muy interesante haber logrado esta muestra, imagínate compartimos en la Escuela de Artes Plásticas
Omar Carreño
Para mí reviste mucha importancia desde el punto de vista profesional y sobre todo humano. Hurtado y yo convivimos la crisis de 1950 de la Escuela Cristóbal Rojas en Caracas. Con Miliani, formaba parte del Grupo Sardio y estuvimos participando en la última exposición de la Galería Sardio, en 1957, cuando la policía allanó el local; perdimos nuestras obras y cerraron la galería.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba