Entretenimiento

MAO y MBA llegan al Paseo Los Próceres para celebrar el Día de la Tierra

Este domingo 5 de abril, desde las 10 de la mañana, con la presencia
de los equipos de las áreas educativas del Museo Alejandro Otero y del Museo de Bellas Artes, se llevará a cabo la tercera jornada de actividades culturales vinculadas a nuestros artistas plásticos y al amplio patrimonio cultural que poseemos, denominada Los Museos en el Paseo Los Próceres. Ya son varios los domingos en los que se ha promovido este encuentro familiar en un espacio pensado para la participación y el diálogo comunitario con el hecho cultural y en esta oportunidad se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Tierra. Invita a participar el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales.

El Museo Alejandro Otero ha programado tres talleres que serán desplegados en los alrededores del mural del artista César Rengifo. Uno de ellos es el taller Torre Acuática, con referencias de la obra del maestro Otero (Torre Acuática, 1968) en la que destaca el agua como elemento natural inspirador. Los facilitadores del taller relatarán la relación entre el arte y el agua como elementos integrados en esta obra, para que posteriormente niños y niñas representen la pieza a través de un dibujo que luego será intervenido con aguadas de colores, en el que el predominio del azul emergerá en cada propuesta.

Otra de las actividades propuestas es el taller Creaciones recicladas, una experiencia para que los pequeños empleen hojas secas, granos, ramas y demás materiales reciclables, propios de la naturaleza, para crear sus propias obras inspiradas en el medio ambiente. Colores y muchos materiales reutilizables caracterizan este taller en el que los participantes pondrán en el papel y la combinación de elementos de expresión plástica lo mejor de su creatividad. Como tercera opción ofrecerán el taller Cuentos y cartas para La Tierra, en el que los participantes escribirán su propia carta al planeta, haciendo conciencia sobre los daños que sufre y cómo podemos cuidarlo mucho más. A partir de este relato los participantes ilustrarán con imágenes en plastilina cada misiva. El color, la narrativa y el juego se entrelazan en esta experiencia al aire libre. También se realizará un performance sobre este tema.

De igual manera, el Museo de Bellas Artes se hará presente en el Paseo Los Próceres para ofrecer a los que se acerquen el taller Cuentos ecológicos en el que se realizará la lectura dramatizada de un cuento de carácter mitológico –perteneciente a la tribu Masai, perteneciente a la cultura africana-; los pequeños también podrán disfrutar del taller Agua de colores en el que realizarán una ilustración libre, basada en la lectura previamente realizada, con la técnica de la acuarela. Finalmente, también estará disponible el taller Reciclarte, llevado a cabo con la intención de fomentar la conciencia ecológica en el público presente, mientras se crean collages con personajes imaginarios recurriendo a diversos materiales de desecho.

En el Paseo Los Próceres le estarán esperando los Museos Nacionales para hacerle compartir en familia el arte, lo lúdico y la ecología. La participación es completamente gratuita. (%=Image(2104034,»R»)%)

Visite la pagina web la (%=Link(«http://www.fmn.gob.ve/ «,»Fundación Museos Nacionales «)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba