Entretenimiento

Mario Bros, un juego que trasciende generaciones

Mario Bros es un videojuego de arcade que cumple 34 años el próximo 13 de septiembre, fue creado por Shigeru Miyamoto y desarrollado por Nintendo en 1983. El juego se centra en el exterminio de las criaturas que aparecen provenientes de las alcantarillas de Nueva York, a las que este fontanero ítaloestadounidense, junto a su hermano Luigi, voltea sobre sus espaldas y las aplasta.

A pesar de los años, Mario Bros no ha pasado de moda, es un juego que trasciende generaciones y que constantemente está evolucionando. Este pequeño hombrecito ha logrado superar millones de obstáculos y adaptarse a diferentes gustos a través de las innumerables misiones que debe cumplir en cada uno de los niveles.

La versión de Mario Bros ha vendido más de 1,63 millones de copias. El autor de videojuegos Dave Ellis consideró el juego como uno de los clásicos más memorables. Fue portado a Apple II, Atari 2600, Atari 5200, Familia Atari de 8 bits, Atari 7800, entre muchos otros; pocos años atrás fue lanzado para Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Este videojuego ha sido presentado como un minijuego en la serie de Súper Mario Advance y otros juegos. Las versiones originales fueron bien recibidas por todos los críticos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba