EntretenimientoMúsica

Mario Hernández, talento zuliano que busca conquistar el mundo

La pandemia no ha sido impedimento para cristalizar su carrera de cantante y ocupar el primer lugar de la cartelera nacional en tres oportunidades

Oriundo de la ciudad de Maracaibo, Mario Hernández se inicia en la música al ritmo de la gaita, género muy popular en el estado Zulia. A la edad de 12 años comienza su carrera profesional e ingresa a la orquesta infantil de salsa “Epo-k-Latina”. Allí lidera el staff de vocalistas junto a sus hermanos, Armando y Juan Hernández.

Con esta orquesta infantil pionera, visitó distintas ciudades del país y alternó con Guaco, la super Banda de Venezuela. “Epo-k-Latina” maduró su sonido, se hicieron adultos sus integrantes y muchos de ellos desarrollaron carreras importantes en agrupaciones como Mermelada Bunch o Voz Veis. Por su parte, Mario Hernández decide lanzar su carrera como solista, siempre junto a “Epo-k-Latina”, su banda por décadas.

En el 2014 versiona ‘Oye’, un merengue clásico de los años ochenta. Viaja a República Dominicana y graba con el intérprete original de este hit, July Mateo, mejor conocido como ‘Rasputín’.

Finalmente, en 2020  pese a condiciones adversas de pandemia,  Mario Hernández lanza al mercado tres sencillos consecutivos, dentro del género latino y con sonido muy contemporáneo: ‘Celosa’, ‘Vuelve’ y ‘Juego de manos’, que alcanzaron la posición número uno del Record Report.

“Alcanzar esa gran exposición en los circuitos radiales, gracias al trabajo de mi promotor Hirvin Flores, significa un gran compromiso para seguir haciendo buena música. Actualmente estoy radicado en Salt Lake City, en Estados Unidos y  preparando el lanzamiento de mis nuevos sencillos y de mi canal youtube”, explicó Mario Hernández, quien en paralelo alterna como vocalista y  percusionista de bandas  pop  y funky estadounidenses. “Allí descargo todo mi swing latino”, agrega.

Mario Hernández es publicista de profesión y docente universitario. Desde el año 98 fundó su propia agencia de publicidad y desarrolló con gran éxito el área de los jingles publicitarios. La música siempre ha sido motor en su vida. Su cuenta instagram es @oficialmariohernandez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba