Entretenimiento

Mecal 2007 Xº festival internacional de cortometrajes de Barcelona

Barcelona, de junio de 2007
Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, llega a su décima edición. Enmarcado nuevamente en las fiestas de La Mercè, el festival quiere celebrar su primera década de vida ampliando los espacios de proyección. Es por ello que los escenarios del BAM serán una de las nuevas localizaciones. Un año más, la muestra repetirá en la Sala Apolo, donde se contará con la Sala-2. Por último, la Residencia de Investigadores también se convertirá en otro de los ambientes donde disfrutar del festival.

Durante 10 días, del 15 al 24 de septiembre, el festival contará con las secciones clásicas a concurso: la Sección Internacional, la Sección Oblicua, dedicada a los cortometrajes más innovadores, y la Sección Documental. Además, se podrá asistir a diversas secciones paralelas, temáticas o retrospectivas, entre las cuales destacan: País Invitado, con Noruega como invitado especial, Womart, OK Computer, Publicidad, con una retrospectiva catalana, Clips, con una retrospectiva de los 80’s, de Elephant y de la actualidad internacional, y Radical. Como novedades de este año, el festival ofrece la Sección Aniversario, con los mejores cortos que de todas las ediciones de Mecal, y el Palmarés 2006.

Por otro lado, dedicado a los profesionales del audiovisual, encontraremos Screening, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre de 2007 y permitirá canalizar todo el material recibido anualmente por el Festival Mecal hacia el mercado comercial.

Como actividad paralela a las sesiones, se celebrará el Mecal Music Festival, proyecto que conjuga música y cine en una serie de conciertos audiovisuales. Hexstatic, procedentes de la discográfica independiente Ninja Tune, es uno de los primeros grupos confirmados este 2007.

Cabe recordar que la convocatoria para presentar los cortometrajes permanecerá abierta hasta el 30 de junio. Los trabajos se admiten en todo tipo de formatos de una duración inferior a 30 minutos, posteriores al 1 de enero de 2006. Éstos mismos podrán optar a las secciones competitivas: Internacional, Oblicua y Documental, dotadas respectivamente con 3000 euros (Premio Cameo), 1200 y 800 euros además del Premio Fuji al mejor cortometraje español, premiado con metros de película. Visite la web www.shortfilmdepot.com y rellene la ficha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba