Entretenimiento

Mes de la Cultura China

El “Mes de la Cultura China” se presentará del 4 de noviembre al 4 de diciembre en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes- Plaza Morelos, Teatro Teresa Carreño y Salas de la Cinemateca Nacional, recintos donde se le brindará a la comunidad  la oportunidad de acercarse a esta cultura milenaria en una experiencia única.  La  organización está a cargo de la Embajada de la República Popular China en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el Ministerio del Poder Popular para Cultura y UNEARTE.

La inauguración será en los Espacios Cálidos de UNEARTE,  el jueves 4 de noviembre a las  4:00 de la tarde,  con la asistencia de importantes personalidades de la Embajada China, quienes a través de esta iniciativa darán difusión a su idiosincrasia e historia; también harán propicio el momento para estrechar los vínculos amistosos entre ambas naciones.

Para ese día se contará con la presencia del colorido y llamativo “Dragón Chino” que dará la bienvenida a los invitados, quienes luego podrán recorrer una exposición  fotográfica que incluye más de 100 imágenes representativas del país,  una muestra de cerámica de 38 piezas y 17 ejemplares de porcelana en bronce, que se presentará en los Espacios Cálidos de UNEARTE.  Las piezas de bronce que sobreviven hasta hoy,  suman más de diez mil, y son una cristalización de la creatividad y el arduo trabajo de artistas chinos; figuras que constituyen un tesoro en patrimonio artístico de la humanidad.


En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se presentará la Compañía de Acrobacia China Nanjing,  el 13 y 14 de noviembre. El primer día a las 7:00 de la noche y al día siguiente doble función, a las 11:00 de la mañana  y 5:00 de la tarde. En el escenario se podrá admirar el trabajo de 16 acróbatas que sorprenderán al público por sus impresionantes condiciones físicas y el arriesgado trabajo que despliegan en las alturas. Los acróbatas chinos son reconocidos mundialmente por su agilidad, belleza, gracia y destreza.

A la par,  se llevará a cabo una muestra de cine en la Sala Margot Benacerraf de UNEARTE – Plaza Morelos, que incluye las siguientes películas: el viernes 5 de noviembre a las 5:00 pm del director  Ning Jingwu, “El cumpleaños”, cuya trama arranca el día de cumpleaños de un anciano que se enfrenta a la hipocresía, el egoísmo y la piedad de su familia,  sin ellos saber que sufre de cáncer (86 min.). El viernes 12 de noviembre a las 5.00 pm, de Chen Kevin, “Tal vez es amor”, (100 min.) en la cual se explora la intensidad y la fatalidad del amor en un triángulo entre un pintor, una cantante y un director de ópera. Para concluir el viernes 19 con la historia de una familia pobre que le enseña a su hijo como resolver los problemas de la vida a pesar de las dificultades, “Días en Hutong”, (100 min.) de  An Zhanjun,  a las 5:00 p.m. 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba