Entretenimiento

Mi nombre es Tsotsi

(%=Image(4912551,»C»)%)

Año: 2005-06

Director: Gavin Hood

Reparto: Presley Chweneyagae, Mothusi Magano, Kenneth Nkosi, Zenzo Ngqobe, Terry Pheto, Zola, Jerry Mofokeng, Rapulana Seiphemo, Nambitha Mpumlwana, Ian Roberts

Guión: Gavin Hood

Productora: Miramax Films – Coproducción Reino Unido-Sudafrica

Género: Drama

Premio: Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Sinopsis: Johanesburgo es una ciudad dura. Muy dura. No es fácil sobrevivir en esta urbe marcada por la violencia y la pobreza. Gavin Hood ha decidido mostrar la cara menos amable de los suburbios de este núcleo sudafricano. El resultado ha sido Tsotsi, una cinta que los críticos han definido como la Ciudad de Dios africana. La película se ha paseado ya por diversas citas cinematográficas y ha conseguido galardones como el del público en el Festival de Toronto y el premio que concede el Parlamento griego en el Festival de Tesalónica. Su última parada ha sido la lectura de las nominaciones de los Globos de Oro, donde ha sido seleccionada como una de las candidatas al premio a la mejor película de habla no inglesa. Tsotsi significa gángster en el lenguaje callejero de los guettos sudafricanos. El protagonista del largometraje (Presley Chweneyagae) se ha despojado de su verdadero nombre y se hace llamar de esa manera. Un joven de 19 años huérfano sin ataduras con el pasado y sin planes de futuro. Un líder pandillero marcado por los instintos que no siente compasión por nadie. Pero un día se cruza en su camino un bebé de tres meses y en ese momento comienza el camino hacia la esperanza y la redención. Una historia cruda que se desarrolla ritmo de música kwaito, el hip hop de la periferia de las ciudades de Sudáfrica. La película muestra la vida extrema y de la pobreza de la patria de Nelson Mandela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba