CulturaEntretenimiento

Milagros Socorro ¡Una defensora de la libertad de expresión!

Transcurría el año 1960 cuando la ciudad de Maracaibo vio nacer a Milagros Socorro Morales sin imaginas que al pasar el tiempo aquella tierna niña se convertiría en una gran periodista, escritora y profesora universitaria.

Ganadora del premio Nacional de Periodismo en el año 1999 y del premio La Haya el Premio Oxfam Novim/PEN en esl presente año por su interminable labor a favor de la libertad de expresión.

Socorro inició su carrera desempeñándose como docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia a la par funda la revista Babilonia. Al llegar a Caracas pasó a las filas del diario El Universal para posteriormente sumarse al equipo de El Nacional desde ese momento se dedicó aportar un grano de arena para la construcción de una sociedad mejor con cada una de sus publicaciones

Sus publicaciones

Entre sus publicaciones destacan:

“El abrazo del tamarindo” (Alfaguara, 2008) / novela de ficción

Serie “Greñas” (Alfaguara infantil, 2007) / Cuentos para niños

“Vacas en las nubes” (Alfaguara infantil, 2007) / Cuentos para niños

“Actos de salvajismo” (Random House Mondadori, 1999) / Relatos

“Alfonso ‘Chico’ Carrasquel. Con la V en el pecho” (Fundarte, 1994) / No ficción

“Una atmósfera de viaje” (Universidad del Zulia, 1989) / Relatos

 

 La periodista ha sido reconocida por su trabajo en múltiples ocasiones, es considerada como una de las periodistas más respetas y admiradas de Venezuela a eso se le suma que la sociedad la recuerda por su tenacidad al momento de escribir sobre temas que afectan en algún punto a la sociedad civil

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba