CulturaEntretenimiento

Miles de feligreses oraron a la Chinita

«La Chinita se convirtió en el alma de este pueblo alegre y generoso, es la reina del Zulia. Chinita, nada le negaste a Dios, por eso te ganaste el corazón del Zulia», expresó el obispo de Guanare, monseñor José Trinidad Valera, durante la liturgia con motivo de la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Estuvo acompañado del arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana; el obispo auxiliar Ángel Caraballo; del párroco Eleuterio Cuevas y otros 25 sacerdotes del clero.

El prelado no sólo ofició la misa, sino que al finalizar tocó el cuatro y cantó a la Reina Morena, encomendando una oración especial para que haya medicamentos en Venezuela, además de profesionales competentes para atender a los enfermos y pidió por la niña Salma Richani y todos aquellos niños que padecen enfermedades.

En la homilía recordó que la Virgen María baja a caminar con nosotros y nos lleva de la mano hasta su hijo Jesucristo, como una madre conduce a su familia a vivir los mandamientos de Dios.

Exhortó a seguir el llamado del Papa Francisco, que pide erradicar el triunfalismo y buscar la inclusión de todos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba