Entretenimiento

“Mozart: 250 años de vida” en el Emil Friedman

Teniendo como solista al oboísta Jaime Martínez, Virtuosi de Caracas presenta tres de las más hermosas composiciones para orquesta de cámara escritas por el genio salzburgués,

Con un homenaje al más genial compositor de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart, Virtuosi de Caracas reinicia su temporada 2005-2006 este sábado 28 de Enero, a las 6:00 PM, en el Auditorio del Colegio Emil Friedman.

“Mozart 250 años de vida” es el nombre de este concierto con el que se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de este extraordinario músico austriaco, quien viera luz por primera vez el 27 de Enero de 1756 en la ciudad de Salzburgo.

Bautizado con los nombres de Johannes Chrysóstomus Wolfgangus Theophilus Mozart Pertl, quien más tarde se haría llamar Wolfgang Amadeus fue el último hijo de Leopold Mozart, músico al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo. Genio irrepetible, autor de una música que aún hoy conserva intacta toda su frescura y su capacidad para sorprender y emocionar, desde la edad de cinco años hasta hoy, Mozart ha acompañado al mundo entero con su música, siendo el ejemplo de precocidad más asombroso de la historia.

Entre la prolija obra que el compositor dejó escrita en su corta pero intensa vida, dedicó especial atención a la música de cámara. Es por ello que tres de las más hermosas obras que escribiera para este formato, serán interpretadas este sábado 28 de enero en un programa que inicia con el fresco Divertimento en Fa Mayor K.184 compuesto a los 16 años. Seguidamente, el Maestro Jaime Martínez tomará su oboe y dedica el estreno de sus cadenzas al genial músico con el Concierto en Do Mayor para Oboe y Orquesta K 314 escrito a los 21 años.

En la segunda parte del programa, Virtuosi de Caracas recordará las primeras escenas del filme “Amadeus”, de Milos Forman, con la juvenil, apasionada, sombría y febril Sinfonía N° 25 en Sol menor, Köchel 183, compuesta a los diecisiete años de edad.

Virtuosi de Caracas nace en 1989 como una respuesta a la idea del profesor Emil Friedman de crear un grupo ligado al Colegio, capaz de interpretar música de variados estilos a un alto nivel internacional. Integrada por ex-alumnos y profesores de la academia de música Emil Friedman y por los más destacados estudiantes e intérpretes de Arcos Juveniles de Caracas, orquesta de nivel superior del Colegio Emil Friedman, en el año 2001 esta orquesta inició un proceso de reestructuración. Desde entonces, ha venido realizando un estudio detallado y profundo de los diferentes estilos, ofreciendo en cada presentación una verdadera cátedra de música de cámara. En noviembre de 2004, presentó su primera producción discográfica bajo el sello Concert & Arts y el patrocinio de la Asociación Cultural Colegio Emil Friedman.

La cita es en el Auditorio del Colegio Emil Friedman en Los Campitos. Entrada Libre. Estacionamiento gratuito.

Contacto de Medios:
Yubirí Arraiz Pinto / Isabel Blanco Díaz
Teléfonos: 0416-4293991 / 0416-6386050
Correo electrónico: [email protected]
(%=Image(9623097,»C»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba