Entretenimiento

Muere Glenn Frey, fundador de la banda de rock «The Eagles»

El músico estadounidense Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock «The Eagles», famosa por éxitos como «Hotel California», murió este lunes en Nueva York.

Un comunicado de la familia del guitarrista, y difundido en el sitio de internet del mítico conjunto, informó que Frey, de 67 años, falleció después de luchar «una valiente batalla en las últimas semanas» con problemas de salud que incluían neumonía, artritis reumatoide y colitis ulcerosa aguda.

Los Eagles, que cultivó el rock y el country rock, fue una de las bandas más importantes de los años setenta en Estados Unidos, fue fundada en Los Ángeles por Frey, Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner.

Las águilas se despiden

Henley y Leadon sumaron su firma al anuncio del fallecimiento de Frey. También suscribió el guitarrista Joe Walsh, que se sumó al grupo en 1976, en la época dorada del conjunto.

La banda se mantuvo activa hasta su disolución, en 1980, aunque reapareció en 1994 con un nuevo álbum, y se ha mantenido activa hasta ahora, integrada por Walsh y Henley, entre otros músicos.

Glenn Frey se desligó recientemente por los problemas de salud que enfrentaba. De hecho, él y Henley han sido las figuras que han tenido una participación más continuada en el conjunto, tanto desde sus inicios como desde su reaparición.

The Eagles lograron seis premios Grammy. El álbum con sus mayores éxitos de 1971 hasta 1976 y titulado «Hotel California», que incluía un tema con ese mismo título, ha sido de los veinte más vendidos en Estados Unidos, según fuentes de la industria.

Aquí les dejamos el video del tema que sin duda es el más famoso de la banda, en una versión en vivo interpretada en 1977 en Maryland, un suburbio de Washington, D.C durante el legendario «Hotel California Tour».

https://youtu.be/fmAV9_9_pk8

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar