Música

Elvis Presley, un ícono en la música del siglo XX

Elvis, o simplemente » El Rey», fue sin duda uno de los artistas más importantes del siglo XX. Fue el creador del rock and roll que bien puede ser considerado como un precursor del rock. Tenía una voz con un amplio registro, por lo que se le suele calificar bien sea como tenor o barítono.

Interpretó con gran éxito diversos géneros musicales desde el Country, el Pop, las Baladas, el Góspel, y los Blues. Un aspecto muy importante fue que, sin ser un genial guitarrista, hizo de este instrumento un elemento esencial en la nueva música y logró ser el primer álbum de rock and roll que alcanzó la cima en la revista Billboard. Una de sus primeras canciones que logró vender más de un millón de discos fue la balada Love me tender.

Son muchas las excelentes canciones de Elvis pero entre ellas, por razones personalísimas, escogí para iniciar este post Suspicious mind

SUSPICIOUS MIND

ALWAYS IN MY MIND

JAILHOUSE ROCK

BLUE SUEDE SHOES

HOUND DOGS

DON’T BE CRUEL

MY WAY

 

LOVE ME TENDER

BURNING LOVE

ARE YOU LONESOME TONIGHT

 

ITS NOW OR NEVER

AND I LOVE YOU SO

BOSSA NOVA BABY

CAN’T HELP FALLING IN LOVE

SWEET CAROLINE

NEVER BEEN TO SPAIN

I CAN’T STOP LOVING YOU

JUST PRETEND

IF I CAN DREAM

THE WONDER OF YOU

FEVER

BESAME MUCHO

PRETTY WOMAN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar