Música

Ismael Miranda salió airoso de una intervención quirúrgica en el corazón

Todo un éxito, así fue la intervención quirúrgica de corazón a la que se sometió esta semana el afamado salsero puertorriqueño Ismael Miranda, que además se mantiene convaleciente.

A Miranda se le practicó un cateterismo y se le colocó una malla en una de las arterias de su corazón, de acuerdo al reporte que ofrecieron los familiares del músico a través de una publicación en Instagram.

Y es que luego de realizarse un examen nuclear, se decidió practicarle al cantante de 71 años un cateterismo y a la vez colocarle una malla en la arteria circunfleja, todo ello a través de un “procedimiento que gracias a Dios y a la intervención médica resultó exitoso”.

Su recuperación ha sido progresiva, pero requiere tiempo y paciencia«, informó la familia del llamado «El niño bonito de la salsa».

De la misma manera indicaron que a pesar de haber pasado meses de intensas terapias que requieren de grandes esfuerzos, el espíritu de gozo de Ismael, al igual que alma alegre, han sido claves para superar esta prueba. “Él es positivo y ha demostrado mucha fuerza y voluntad para hacerlo«.

De la misma manera sus familiares admitieron que así como ha tenido días buenos, también le ha tocado vivir otros no tanto, por lo que se requiere de disfrutar de jornadas de descanso.

Antecedentes

Ismael Miranda sufrió una recaída de sus problemas físicos a finales del mes de junio, razón por la que se decidió hospitalizarlo. Y es que antes de esa recaída, el artista boricua había sido recluido el 5 de marzo, luego de que el 1 de marzo le fuera dado de alta tras recuperarse de un presunto infarto en el mes de enero.

Hay que recordar que el 22 de enero de este año el “Niño bonito de la salsa”, tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, dado que venía presentando una serie de mareos y tras las pruebas aplicadas se pudo determinar que había sufrido un derrame cerebral. Esto conllevó a la decisión de operarlo al siguiente día, tras presentar algunas complicaciones en el cerebelo.

A la fecha Miranda suma más de 50 años de experiencia en el mundo de la música, tanto que ha formado parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada «Let’s Ball», en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radiofónico con «Rumbón melón».

Ante sus buenas actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Convencido del potencial del cantante, en 1968 Larry lanzó la producción «Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda», a la que siguieron «Electric», «Tribute to Arsenio Rodríguez», «Harlow’s Harem», «Abran paso» y «Oportunidad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba