Música

Mi vida es una sola nota : Desencuentro y rencuentro con el rock

En mis experiencias de descubrimiento de diversos géneros musicales, el caso más extraño ha sido, sin dudas, el no haber apreciado, a su debido momento, la importancia del rock en la historia de la música popular. No puedo decir que me pasó de largo, o que lo ignoré por alguna pedantería culturosa, sino más bien que, por razones muy particulares, fui atrapado a principios de los años sesenta por la Bossa Nova, y el resto de lo que escuchaba, con preferencia, era música académica, Jazz, algo de pop, y música popular francesa e italiana. Pero no puedo afirmar que algunos exponentes del rock me fueron indiferentes.

Recuerdo que me gustó y compré algunos discos de Elvis Presley. Creo que la primera que me recuerdo fue,That alright Mama. Tambien me gusta mucho suspicious mindPero en realidad si recuerdo de los años sesenta y setenta que tipo de rock escuchaba, recuerdo en particular una canción de Procol Harum a whiter shade of pale Y por supuesto, como casi todos los de mi generación Blowing in the Wind de Bob Dylan. Tambien me impresionó mucho summertime de Janis Joplin. Y por supuesto no fui indiferente a la guitara de Jimmy Hendrix.

Pero definitivamente lo que me enganchó fue la música que producían esos muchachos de Liverpool, The Beatles y allí serían muchas las que me han acompañado a través de los años, solo mencionaré algunas de mis favoritas: Hey Jude , aunque, no se por qué siempre una de mis preferidas fue Michelle. Por cierto hay una versión moderna interpretada por Paul McCartney en la Casa Blanca, para Obama. Otras que no olvido son Let It y por supuesto All You Need Is Love.

Pero mis reflexiones no se pueden limitar al pasado sino más bien al presente, cuando un buen día me pregunté por qué no me habia detenido a escuchar en su época a Pink Floyd y compré y escuché con detenimiento The Wall y The dark side of the moony me parecieron simplemente geniales.

Por allí empecé y fui a escuchar un conjunto británico, que absurdamente y no entiendo con que lógica, que me había negado a escuchar, me refiero a Queen. Me di cuenta a tiempo que habia pasado algo fabuloso en particular a ese personaje que fue  Freddie Mercury. Sólo para referirme a algunas de las canciones que más me gustaron debo mencionar Bohemian Rhapsody , por supuesto es super conocido  We are the champions y para mencionar dos más We will rock you y Crazy Little Thing Called Love

Para terminar esta primera digresión me referiré a un grupo que debo confesar con cierta verguenza que no conocía me refiero a ese increible grupo que fue The Doors, basta escuchar a Jim Morrison en  Touch me o en People Are Strange y en la extraordinaria When the music is over

En otro post, me detendré a comentar otros excelentes grupos como  Police, Genesis, Led Zeppelin, The Rolling Stone, The Who, Yes, Jetroh Tul. Y me percato que me faltan muchos grupos importantes que no he escuchado como:Black Sabbath,Ramones,AC/DC, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba