Música

Mi vida es una sola nota: Algo de guitarra

Desde que tengo uso de razón, y tal vez mucho antes, he estado rodeado de sonidos musicales. Escuchar un piano es recordarme de mi padre quien fue pianista, compositor. Ahora que ya llegué a los setenta años, puedo darme libremente al ocio de mirar hacia atrás y contemplar que me queda de lo vivido. Es mucho o poco lo que he hecho y me arrepiento de muy pocas cosas, aunque no repetiría muchas de ellas. Cuando me siento en el sofá de mi, por llamarlo de alguna manera, estudio, veo el pasado con claridad representado por una considerable colección de discos, cd, DVD y ahora bluray.  También hay muchos libros no todos leídos aunque si ojeados. En cambio es raro que no haya escuchado, por lo menos una vez, a la gran mayoría de mi extensa colección.

Sentado en mi biblioteca comienzo a buscar al azar el primer CD que voy a escuchar y  caigo en el homenaje de Julian Bream a Andrés Segovia. Inmediatamente se encienden en mi mente remembranzas antiguas. Por ahí  donde almaceno con especial cuidado, aunque desordenados mis LP,  debo tener varios discos de ese excepcional guitarrista que fue Andrés Segovia, nacido en Linares en 1893 y fallecido en Madrid en 1987.

El CD de Bream  “ Homage to Andrés Segovia,  es el volumen 7 de una serie  Red Seal Digital dedicado a la música de España. Entre las piezas que más me gustan están:  Homenaje , pour le tombeau  de Claude Debussy , y la danza del molinero del sombrero de tres picos de Manuel de Falla  En ese mismo CD hay piezas de Turina,Monpou, Moreno Torroba, Gerhard y Ohana.

Es curiosa la afición que persiste en mi con la guitarra, no sólo en su versión académica en la que tengo numerosos discos interpretados por Segovia, Alirio Díaz, Turibio Santos, John Williams y Julian Bream y otros que me recordaré cuando tome otro CD al azar. Aunque lo mismo me gusta en música popular . En Jazz Django Reinhardt , en música venezolana Aquiles Báez, entre los brasileños son muchos, solo para mencionar algunos de los más emblemáticos, Joao Gilberto, Luis Bonfá, Baddi Assad, y tantos otros que me regresarán a la memoria cuando los saque de los estantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Howdy! This article couldn’t be written any better!
    Looking through this post reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept talking about this. I’ll send this article to him.
    Pretty sure he will have a good read. I appreciate you for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba