Entretenimiento

«Nightbirde» conquistó e inspiró a los jueces de America’s Got Talent

Una voz etérea, dulce y melodiosa que embelesó al presentador de “America’s Got Talent”, Terry Crews, quien una vez que la escuchó atinó a decir “esto es lo que todos necesitamos escuchar este año”.

Y es que la interpretación que realizó hace apenas unos días la joven Jane Marczewski, mejor conocida como “Nightbirde”, con su tema “It’s Ok”,  conquistó el corazón de propios y extraños, a tal punto que el temido juez de la competencia Simon Cowell, después de haber quedado sin palabras no dudó en apretar el botón dorado que además de bañar en confeti a la cantante, le permitió avanzar de forma directa de las audiciones pregrabadas a los shows en vivo para finales de temporada.

La joven norteamericana de 30 años, tuvo una actuación conmovedora en el programa de la NBC que rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales y en las últimas horas ha acumulado 11 millones de visitas solo en la plataforma de Youtube, llevando así a la canción de su autoría “Está bien” a la cima de las listas de Apple Music.

Lo que muchos de los seguidores del popular programa de televisión no sabían es que la canción provino de un lugar de profunda fe.

Y es que Marczewski describió su canción como “la historia del último año de mi vida”, dado que le fue diagnosticado cáncer y cuenta con apenas un 2 por ciento de probabilidades de vida.

«He tenido cáncer tres veces y apenas he pasado de los treinta. Hay momentos en los que me pregunto qué debo haber hecho para merecer una historia así. A veces temo que cuando muera y me encuentre con Dios, Él dirá que lo decepcioné, lo ofendí o le fallé. Tal vez dirá que nunca aprendí la lección o que no estaba lo suficientemente agradecido. Pero una cosa que sé con certeza es esto: Él nunca puede decir que no me conocía«, escribió en una publicación reciente de su blog.

A pesar de las vicisitudes, “Nightbirde” nunca ha dejado de soñar, es por ello que decidió presentarse en el programa «America’s Got Talent» donde compartió su historia y aseguró que le había sido diagnosticada esta enfermedad por tercera vez, pero ahora en sus pulmones, en su columna e hígado.

Sin embargo entre aplausos y afirmaciones de los cuatro jueces del programa aseguró que: «Es importante que todos sepan que soy mucho más que las cosas malas que me sucedieron«.

Y es que justamente la letra de su canción “Está bien”, transmite la seguridad de que “Estás bien si estás perdido Todos estamos un poco perdidos y eso está bien”.

Incluso su nombre artístico “Nightbirde” lleva un mensaje de esperanza. Ella asegura en varias entrevistas que ha ofrecido que tomó el nombre de un sueño recurrente que tuvo sobre pájaros cantando en la oscuridad. Y luego de varias noches con el mismo sueño, se despertó en medio de la noche para escuchar el canto de pájaros fuera de su ventana como si ya fuese de mañana.

 “Quiero ser así, incluso cuando estoy en medio de una época oscura y no hay señales de que vaya a terminar. Quiero ser el pájaro que canta anticipándose a las cosas buenas en las que confío que vendrán”, dijo con determinación.

El primer diagnóstico lo recibió a los 26 años con el cáncer de  mama. Mientras que el segundo le llegó con innumerables tumores en sus pulmones, ganglios, linfáticos, hígado, costillas y columna vertebral, apenas un par de años más tarde.

Tras ese episodio asegura que: «Entonces Dios se movió como una época aún más oscura. Los médicos le dijeron que le quedaban seis meses de vida. Su esposo de cinco años le dijo que la dejaría. Su fe vaciló brevemente hasta que, hizo «las paces con mi vida y mi historia luciendo diferente a lo que hubiera escrito«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba