EntretenimientoEspectáculos

¡No más brincos en escena! Alejandra Guzmán se recupera de operación de caderas

La controversial cantante mexicana Alejandra Guzmán se recupera en estricto reposo de una operación de implante de cadera a la que tuvo que ser sometida la semana pasada.

Guzmán confeso el pasado mes de junio que desde hace un par de años vivía con una prótesis segmentada de cadera, situación que había hecho que su vida cambiará completamente.

Con esta nueva operación suman 22 las cirugías a la que la intérprete ha tenido que someterse en 7 años, a causa una infección provocada por una mala aplicación de un implante de biopolímeros que se hizo en 2009, para mejorar la apariencia de los glúteos.

“Estoy bien, pero tengo una prótesis de titanio en la cadera porque está desgastada, así que yo no puedo estar de arriba para abajo, ya no es lo mismo que cuando tenía dos piernas normales, si tienes una prótesis te tienes que cuidar”, admitió.

Este año los médicos decidieron que la mejor opción era reemplazar la prótesis por una completa.

“Cuando se llega a una prótesis total de cadera es porque es el último recurso y normalmente no se le coloca a personas jóvenes, porque las prótesis tienen cierto tiempo de vida”, explicó el ortopedista Julio César Cruz Márquez.

Según el médico, toma hasta 14 días el proceso de cicatrización y posteriormente, se inicia la rehabilitación para caminar con normalidad.

“Tendrá que ser muy cuidadosa con su rehabilitación, porque si no puede sufrir luxaciones que son muy dolorosas”, agregó el especialista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba