Entretenimiento

Nota sobre ballenas en el Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias tiene una visitante Barbudo

(Prensa-FMN4) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales invita a conocer El Visitante Barbudo en el Museo de Ciencias, el próximo jueves 16 de abril a las 9:00 am, Entrada libre.

Con el objetivo de dar a conocer la existencia de las ballenas Barbadas, mamíferos que viven en todos los océanos del planeta y de quienes se sabe muy poco. El Museo de Ciencias exhibe por primera vez, en el piso 2, el cráneo de un Rorcual común juvenil, de unos 11 metros de largo, que encalló en las costas de Margarita a principios del siglo pasado.

A partir de las 11:00 am se realizará una visita guiada a cargo de las guías educativas, Tatiana Wiedeman y Janett Colmenares para informarle al visitante el maravilloso mundo de estos mamíferos y culminará con una actividad recreativa.

En el Caribe venezolano es poco frecuentado por las ballenas, sólo cuatro especies han sido avistadas en sus aguas. Entre estas especies tenemos las Jorobada, la ballena Sei, la ballena Aenquera o de Bryde y el Rorcual común. Esta última es el segundo animal más grande del planeta superado sólo por la ballena azul. No puedes dejar de visitar esta fabulosa sala.

Visita nuestra página Web:

(%=Link(«http://www.fmn.gob.ve «,»Analítica»)%)

(%=Image(2104034,»L»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba