Entretenimiento

Ochenta artistas comienzan grabación de We Are the World por Haití

(%=Image(1212552,»R»)%) Casi un centenar de artistas participan en la grabación de una nueva versión de la canción «We Are the World» (1985), de Michael Jackson y Lionel Richie, esta vez para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití. Según informó la Fundación que lo hace posible, a los 25 años de la primera grabación del tema original, han reclutado a artistas como Celine Dion y el haitiano Wyclef Jean, con el fin de lograr una suma por lo menos igual a la de 1985, cuando se lograron 63 millones de dólares para África.

Wyclef Jean, cantante haitiano e impulsor de la grabación, agradeció la participación de sus compañeros por su contribución y por ceder sus voces para ayudar a sus compatriotas haitianos. Jean subrayó emocionado antes de la grabación cómo él podría ser uno de estos niños de Haití «si no hubiera tenido la oportunidad de venir a Estados Unidos». En la grabación están colaborando el productor RedOne y Will.I.Am de Black Eyed Peas y en total, ochenta artistas participaron en la primera sesión que tuvo lugar este lunes en el mismo estudio en el que se grabó la original: los Henson Recording Studios en Hollywood.

El productor Quincy Jones ha sido el responsable de unir bajo la batuta de Lionel Richie, coautor y productor de la versión de 1985, una nueva canción actualizada en la que participan su hija Nicole Richie y su niega Harlow Madden. Durante la grabación musical, el cineasta Paul Haggis («Crash», – 2005) ha rodado un vídeo sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos irán directos a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de la fundación «We are the World Foundation». Richie explicó que este proyecto no es simplemente una reinterpretación del tema con nuevos artistas sino una aproximación desde una perspectiva más moderna en la que pueden escucharse ritmos de tambores y hip hop.

Según la cadena especializada de música MTV, eso podría explicar que ninguno de los cantantes que participaron en la versión de 1985 estuvieron en la maratoniana sesión de grabación que comenzó el lunes por la noche y que continuará durante esta semana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba