Entretenimiento

Películas sobre Derechos Humanos en el CAMLB

El LXII aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos será celebrado por la Defensoría del Pueblo del Estado Zulia con una Jornada de Video Film sobre derechos humanos en el Centro del Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

 

 

Desiree Bracho, Coordinadora Regional de Promoción y Divulgación de DD.HH  de la Defensoría del Pueblo del Estado Zulia dijo que el evento gratuito se realizará entre el 6 y el 10 de diciembre de 2010,  en un horario comprendido entre las 4 y 6 de la tarde.

 El lunes 6 de diciembre se inician las actividades filmicas con “Te doy mis Ojos”, donde se trata la violencia contra la mujer. El martes 7 se proyectará la película brasilera “Carandirú”, donde se evidencian los derechos de las personas privadas de libertad.

 Los derechos de las personas con discapacidad son la temática de la película “Mi nombre es Sam”, que se pondrá en escena el miércoles 8 de diciembre de 2010. Mientras que el film “John Q” se desplegará en la pantalla del Lía Bermúdez el jueves 9 para dar a conocer los derechos a la salud.

 La Jornada de Video Film culminará el viernes 10, Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con “Hotel Rwanda” donde el genocidio y el derecho a la vida son la temática de esta recordada historia cinematográfica.

Bracho acotó que todas estas películas que serán puestas en pantalla en la Sala Audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se han proyectado en video foros realizados en los diferentes Municipios del Estado Zulia, donde el público asiste masivamente e igualmente muestra interés en estos postulados de justicia  que regulan la convivencia socia

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba