Entretenimiento

Pixies

(%=Image(6869648,»C»)%)
Cuando dentro del mundo de la música se nombra a Pixies, no está nombrándose sólo a una banda de rock, también se está nombrando una tendencia, una época marcada por los cambios radicales en la forma de hacer música, de transmitir el mensaje y de recibirlo por parte de la audiencia.

Elfos traviesos
Pixies comienza sin la menor idea de adonde llevarían a toda una generación. Joey Santiago y Black Francis (nacido con el nombre de “Charles Thompson IV”) se conocieron en la universidad y a partir de ahí, Santiago introduciría a Francis en la música de David Bowie y el punk rock de los setenta. Luego se les unió Kim Deal en el bajo y David Lovering en la batería. Mientras practicaban en el garaje de los padres de Lovering descubrieron lo que sería su nombre en un diccionario, pixies significa pequeños elfos traviesos.

Discografía
Desde su single “Come on Pilgrim”, ya podía sentirse su estilo marcado por letras con profundo contenido religioso/antirreligioso, una fuerte crítica social y un vocalista (Francis) con un registro musical que iba desde los gritos más estridentes hasta simples melodías musicales. Después al EP le seguiría el fantástico Surfer Rosa, álbum donde aparece la canción/himno de la banda: “Where Is My Mind?” entre otras igual de populares.

Legado
Cuando una banda como Pixies se separa, es como si muriera un viejo amigo con quien compartiste triunfos y fracasos… Dicen que cuando Thom Yorke (Radiohead) se enteró que Pixies planeaba tocar antes que ellos en un festival, exclamó: “¡No, eso no esta bien, Pixies abriéndonos es como los Beatles abriéndonos, no hay manera que podamos seguir después de Pixies!”. La banda ha amenazado, desde hace dos años, con lanzar un nuevo disco al mercado; quien sabe, tal vez aun no sea el final de Pixies.

+ información: (%=Link(«http://www.4ad.com/pixies/»,»www.4ad.com/pixies/»)%)

(*): Gracias por recordarme una época que creí perdida y olvidada, esta nota va dedicada a ti Magenta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba