Entretenimiento

Plácido Domingo al quirófano por su vesícula

El tenor y director de orquesta español Plácido Domingo sufrió este martes una inflamación de la vesícula biliar que deberá ser operada a la brevedad, por lo que fue dado de baja por la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met) en donde se encontraba para dirigir cuatro próximas presentaciones de «Tosca». la información la dió a conocer este miércoles la Met en un comunicado.

«Plácido Domingo, actualmente en la Met para dirigir, fue hospitalizado ayer (martes) por una colecistitis, o inflamación de la vesícula biliar», rezaba la nota del prestigiosa institución. En el comunicado también se indica que el tenor, de 74 años, «será sometido a una colecistectomía laparoscópica (extracción de vesícula) a principios de la semana próxima».

A raíz de este problema de salud, el maestro español no podrá dirigir cuatro presentaciones de la ópera «Tosca» previstas entre este viernes 16 y el próximo 29 de octubre.

Mientras el viernes será reemplazado por el italiano Marco Armiliato, en las tres restantes veladas ocupará su lugar el también italiano Paolo Carignani.

La Met espera que Plácido Domingo reanude sus actividades a la brevedad y pueda dirigir la presentación de «Tosca» prevista el 2 de noviembre y otras posteriores el mismo mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba