Entretenimiento

Pokémon Go: Rutas y paradas que favorecen el turismo

Colombia se puso a la vanguardia latinoamericana en sacarle provecho a la nueva tendencia en videojuegos. Un joven colombiano ideó un servicio de transporte con wifi y comodidades para grupos interesados en cazar pokémones en Bogotá, donde ya hay cientos de personas jugando Pokémon Go, aunque todavía no está oficialmente disponible para descarga.

«El juego es una excusa para conocer Bogotá», declaró Ebelio Martínez, un profesional en pedagogía, quien vio una «oportunidad» en la locura que ha despertado el videojuego. Su servicio ofrece desplazamiento en una camioneta dotada de Internet y otras comodidades a 10 personas para que salgan a la caza de pokémones por la capital neogranadina.

«Tengo una ruta prediseñada, la cual visita diferentes puntos de la ciudad en donde yo reconozco que hay pokémones muy difíciles, no tan comunes y eso permite que quienes vayan se topen con algo que en la normalidad del día a día no van a encontrar», señaló.

El servicio es seguro porque quien conduce no caza los pokémones y a lo largo del camino hay poképaradas, donde los jugadores pueden bajar y divertirse. ¿Qué cuánto tiempo durará? «Lo mismo que dure la popularidad del juego», dijo su creador.

El costo del servicio es de 45.000 pesos (unos 14,9 dólares) la hora y 35.000 pesos (unos 11,6 dólares) a partir de la segunda hora de recorrido.

Pokémon Go, un fenómeno que revoluciona la forma de interactuar con los videojuegos
Estimular el turismo o hacer que los jugadores presten atención a placas, sitios históricos y paisajes increíbles era previsible con Pokémon Go, y es que las criaturas están ubicadas en sitios de interés gracias a la información que le proporciona Google Maps a los servidores de Nintendo

¡De moda otra vez!

Los cambios en las costumbres turísticas habían dejado en el olvido sitios que otrora eran los más concurridos, pero en las últimas semanas, y desde el lanzamiento de Pokémon Go, muchos se han convertido en “pokeparadas”, lo que les ha devuelto la vida.

Los jugadores de la aplicación de realidad aumentada y geolocalización han vuelto a visitar placas, estatuas, mosaicos y otros sitios emblemáticos que van desde museos y lugares culturales hasta monumentos históricos de batallas o héroes de países.

En Rhode Island, una ciudad de 380 años en Estados Unidos, donde se encuentra un monumento en homenaje a un discurso de Abraham Lincoln en una estación de trenes, la placa es una “pokeparada”. No es la única, la iglesia bautista más antigua del país, fundada por el disidente religioso Roger Williams en 1638, así como un señalamiento del lugar donde acamparon las tropas francesas durante la Guerra de Independencia, son lugares para disponerse a la caza.

España a la caza de pokémones

En España, Benidorm ha sido una de las primeras ciudades que, en alianza con Nintendo, convirtió su oficina de información turística en una “pokeparada”.

El organismo de turismo de la ciudad ha comenzado a fotografiar pokémones salvajes (que son difíciles de encontrar), y creando historias en Snapchat, informa de la localización de las criaturas en lugares como el parque natural, un espacio que no era concurrido por los turistas más jóvenes.

En Barcelona, en días pasados, se llevó a cabo una actividad en la que se reunieron aficionados al videojuego para compartir sus experiencias. El encuentro fue en el Arco de Triunfo y el parque de Ciutadella.

En Valencia están organizando, para finales de agosto, una ruta turística de caza de pokémones con visitas guiadas que recorrerá edificios y monumentos locales entre los días 20 y 27 del próximo mes.

Sin la misma suerte en Venezuela

Pokémon Go es un juego que invita al usuario a recorrer las calles de su ciudad. Aunque a nuestro país no ha llegado oficialmente y se desconoce si llegará, ya hay aficionados que están jugándolo, pero muy discretamente.

Las condiciones de inseguridad de Venezuela no permiten a los fanáticos salir a las calles a cazar pokémones, a lo que se suma que en las grandes ciudadaes no hay WiFi libre, por lo que tendrían que jugarlos con sus propios megas y esto, con el reciente aumento de las tarifas de Internet, puede terminar siendo bastante costoso.

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba