Entretenimiento

Por el medio dela calle llega a su quinto aniversario

(%=Image(5358244 ,»C»)%)
Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el circuito de arte urbano más grande de Venezuela, Por el medio de la calle,, el próximo sábado 26 de junio de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., en distintos espacios públicos del Municipio Chacao, a través de la exhibición simultánea de numerosas propuestas artísticas, con la participación de más de 400 artistas nacionales, y de invitados internacionales de Francia y Alemania, bajo la organización de la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde, con el patrocinio de Coca Cola y Movistar, y la cooperación de las Embajadas de Francia y Alemania, la Alianza Francesa, el Goethe Institut, el Instituto Cultural Brasil Venezuela.

Conformado por 22 estaciones, en cada una de las cuales se presentarán diversas expresiones artísticas protagonizadas fundamentalmente por creadores venezolanos, Por el medio de la calle 2010 abarca en su programación: música, danza contemporánea, circo, teatro de calle, break dance, cine, graffiti, performance, artes plásticas, fotografía, videoarte, y un sinfín de intervenciones urbanas, además de una estación dedicada al deporte urbano, auspiciada por Pro Ensamble.

Además de la amplia representación nacional, este evento contará con la participación de los invitados internacionales Niels Store (de Alemania), y los dj’s Antipop (aka Telepopmusik), Samon Takahashi y Steff Gotkovski (de Francia).

Asimismo estará presente la Asociación Chacao Limpio, con puntos ecológicos dispuestos a lo largo del recorrido donde los asistentes podrán clasificar los materiales reciclables; y adicionalmente, en la terraza del Mercado Municipal de Chacao, se instalará a partir de las 3:00 p.m. El Tarantín, mercado de noveles diseñadores venezolanos, con una variada muestra de artesanía textil, bisutería, ropa, diseño gráfico e industrial, y diversas creaciones originales con sello venezolano.

El público asistente al Festival, contará con la ayuda de un mapa desplegable con la ubicación de actividades, que servirá como guía para su tránsito a través de todo el circuito.

Cabe destacar que al igual que en las ediciones anteriores, Por el medio de la calle 2010 contempla dentro de su programación dos días previos de talleres, los cuales este año tendrán lugar los días jueves 24 y viernes 25 de junio de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, y versarán sobre la fotografía en el cine, el break dance, la creación de pistas en vivo, el poder del diseño para la prevención de la violencia, cultura urbana, entre otros temas. La entrada es totalmente libre.

De igual forma, el domingo 27 de junio también continuarán las actividades, con la proyección de cinco películas que formaron parte de la bienal Intemperie, cortometrajes y mediometrajes de cineastas y videoartistas de todo el mundo. Esta última actividad, para darle término al festival, se realizará de las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m., con entrada igualmente gratuita.

Programación para todos los gustos

La quinta edición de Por el medio de la calle cuenta con un amplio cartel de artistas de diferentes disciplinas.

La música estará representada por agrupaciones como: La Vida Bohème, Movida Acústica Urbana (MAU), Oficina # 1, Alfredo Naranjo y El Guajeo, VOCA, Telegrama, Viniloversus, Ciclo Unión Rock Show (Anger In, Abner, Blackout, Ninah Mars & The Stick Faces, La Pipa Freak, Bueninvento, Charliepapa, Dj’s Bambi Shaker, Elektroboy Marco 77), Bunker Urbano x 3, KremattZerep, Drowsyd, Domingo en Llamas, Mandinga y su Cuarteto Digital, Jóvenes y Sexys, Luciano and the Escapades, Abstractor, Babylon Motorhome, Malas Juntas, Lado B, Le Bronch, Zion TPL, La Clem de la Clem, Skin, Fordelucs, Musikalia, Monsalve, Semba Reggae, El Arca, Mr. Cool and Blueschasers [ULA], Chupi Lumpi, Telegrama, Americania, Elefreak, ViniloVersus, La Liga del Rock, Unión Rock Show Dj El Chermy & K-Fé y Dj The Queen , Dj El Malo, Dj Jamming, Dj Ana Laura.

En otras artes figuran los trabajos de José Andrés Souki, Dalia Ferreira, Luis Arigas, José Antonio Sánchez, Álvaro Jiménez, Dámaso Hernández, Carla Rodríguez, Daniel Adrián y Allen Candela , Juan Pablo Garza, Julián Higuerey, Iván Candeo, Gerard Uzcátegui, Rodolfo Agrella (Videoarte); Ergo, Flix, Conciencia visual para la vida urbana (Graffiti y esténcil); Nirkarla Ruíz, Marianela, Eliseo Solís Mora, Arjuna Maciel, Vanessa Iacono, Angélica Talavera, Tatiana Mantilla (Artes visuales); el colectivo Guarever conformado por Tita Baufrand, Fran Baufrand y Luis Cobelo (Fotografía); Filosofía en la calle (UCV), colectivo Kashibache (Performance); Impromatch, Vaiz, Caracas Roja Laboratorio (Danza); Nairobi Motta, Mauricio González, Gonzo Velazco, ART-O Caracas, Nuevo Circo de Karekare, Um gramo (Circo); Espantos y Aparecidos (Títeres); Fango Negro (Teatro), entre otros.

El Centro Cultural Corp Banca se unirá al circuito con la incorporación de la exposición Salón Jóvenes con FIA que tiene lugar en sus espacios; mientras que el Circuito Gran Cine auspiciará la estación de Cine Móvil donde se proyectarán varias películas.

El Tarantín, mercado de noveles diseñadores venezolanos, ofrecerá en el Mercado de Chacao una extensa muestra de firmas y artistas como: Fiorellinas, Qualcuno, Retrotoys, El Tarantin de Torsita, Portacosméticos Mariela Rodríguez, Calanda Bags, Cre Arte, Minimurria y Contraforma, Maru, Luisa Amanda, Nerulandia, Irene Garcia, Gourmetcita, Snop Clothing, Que viva la raza, La Panelita, Mossur Gil, Para Para, Koroto, Casa Verde, Namaste, Social Patineta, Subjetivo DSG, Ikonika, Venutis, Dide Accesorios, Cerecita Olavarrieta, Yeye Accesorios, Rafus Design, Tatys Designs, Patricia Negrin Accesorios, Paow, Samantha Pieters, Mypelos.com, Pimp’as Chocolatería, Calavera y Asterisco, La Trastienda, Dos en Kilo, Paris te amo, Mounstrash, Coco Arte y Accesorios, El Tendedero, Columpio, Un Heladito, Garage, Eco Activa, Oriana Zerpa, Ilona, Desiree Alhajas, Estelar Design, Entreparentesis, Dru, Circo de Pulgas, Andaluz, Boho, Acid Sugar, Magic Kobolds, My Cherry Pie, Boing, Butterfly Girls, Coco Accesorios, Tutichu, Tamarindo Beach Glam, Taller Flor de Luna, Ainara Diseños, Rec Comunidad, Ada Guevara, Ideas Recicladas, Eva Accesorios, Yrene Star, Discografía Pilla Ciudadela Creativa

En cuanto a la representación internacional, Por el medio de la calle 2010 contará con la participación de invitados internacionales de Alemania y Francia, gracias a la cooperación de la Embajada de Alemania, el Goethe Institut, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

De Alemania estará presente Niels Storm, coreógrafo del espectáculo de apertura del mundial de fútbol Alemania 2006, quien presentará un nuevo enfoque del hip hop al fundir la danza contemporánea con acordes de música clásica con su espectáculo Storm en el contexto clásico.

De Francia participarán los dj’s franceses Antipop (aka Telepopmusik), Samon Takahashi y Steff Gotkovski, quienes acompañarán en vivo con sus mezclas las producciones de cineastas como René Clair, Noel Renard y Georges Mélies, que muestran el París de los años 20, mientras el público disfruta cómodamente sentado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba