Entretenimiento

Por qué debemos destruir el ticket del cajero automático

Un comprobante impreso surge de cada transacción bancaria que se realiza en el cajero de un banco. Ese mismo documento puede ser utilizado con fines fraudulentos, según advierte la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. Información periodico24.com

Ese ticket muchas veces se arroja en la papelera del banco donde se encuentra el cajero, y contiene datos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo. La información puede ser utilizada por ciberdelincuentes.

Si esos datos se conjugan con otros datos–como la de mezclar la información que el banco imprime en el comprobante con una obtenida por otras vías- el resultado puede ser un mensaje falso que conduzca al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta. Según la empresa rusa, podría robar datos o dinero haciéndose pasar por la entidad bancaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba