Entretenimiento

Presentación del libro Tiempos de ciudad: III y IV Semana de la Nueva Narrativa Urbana

(%=Image(5471211,»C»)%)

Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de mayo, quince nuevos narradores se estarán dando cita para leer sus textos en el Centro Cultural Chacao, a las 6:30 p.m., celebrando la quinta edición consecutiva de la Semana de la Nueva Narrativa Urbana, evento organizado por el Pen Club de Venezuela y por los esfuerzos combinados del editor Héctor Torres y la escritora Ana Teresa Torres. En el marco de esta actividad, el viernes 21 a las 6:00 p.m., se hará la presentación del libro antológico, Tiempos de Ciudad: III y IV Semana de la Narrativa Urbana, en el que se reúnen los relatos leídos por los treinta participantes de las dos ediciones previas y cuya edición correspondió a la Fundación para la Cultura Urbana, institución tutelada por el Grupo de Empresas Econoinvest.

Esta publicación es la continuación de Quince que cuentan: II Semana de la Nueva Narrativa Urbana, que fue editado en el año 2008 por esta casa editorial; ambas compilaciones dan cuenta de la sorprendente vitalidad de la más reciente cuentística venezolana, que se encuentra en una prolífica efervescencia desde hace algunos años. En esta oportunidad, la obra comprende autores desde los 45 hasta 23 años, destacándose la seriedad de los planteamientos estéticos y temáticos perceptibles en los más jóvenes.

La diversidad de edades, género, profesión y posiciones vitales de cada uno de los narradores nos da indicios muy diferentes de un mismo país, pues eso sí los unifica: salvo alguna mínima excepción, todos los relatos aluden a nuestras ciudades y nuestro tiempo, sin que esto indisponga al posible lector de otras latitudes; muy por el contrario, pues los temas y la sustancia última de los textos aluden a esas situaciones vitales sin lugar ni tiempo, pero trabajadas desde la conciencia de la contemporaneidad global, como afirma Maria Pilar Puig Mares en el prólogo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar