Entretenimiento

Programación Cines Paseo 1, 2 y Paseo Plus – Trasnocho Cultural

(%=Image(5367170,»C»)%)

FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2007

Título: EL PERFUME

Director:
Tom Tykwer

Protagonistas:

Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Simon Chandler , Jessica Schwarz, Sian Thomas, Sam Douglas, Corinna Harfouch.

Sinopsis:

Jean Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre… pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte de enfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.

Título: 5×2:VIDAS ÍNTIMAS

Director:

Francois Ozon

Protagonistas:

Valeria Bruni-Tedeschi, Stéphane Freiss, Géraldine Pailhas, Françoise Fabian, Michael Lonsdale, Antoine Chappey, Marc Ruchmann, Jason Tavassoli, Jean-Pol Brissart.

Sinopsis:

Cinco veces dos o la dificultad de formar una pareja: cinco momentos en la vida de una pareja actual… Esta película es el retrato de una relación, no degradada por años de convivencia, una pareja joven de unos treinta y tantos, que tras sólo cinco años juntos has pasado por todo tipo de altibajos. Un hombre y una mujer, Gilles (Stéphane Freiss) y Marion (Valeria Bruni Tedeschi), cuyas complejas personalidades se mostra-rán revelando la fuerza y determinación de Marion y la relativa debilidad y fragilidad de Gilles. Para contar su historia se han elegido cinco momentos importantes en sus vidas. Cinco escenas, cada una de las cuales contiene una pieza del puzzle pero no respuestas definitivas, dejando espacio para que la audiencia interprete libremente la película, de acuerdo con sus experiencias personales.

Título: EL JUEGO DE LOS IDIOTAS

Director:
Francis Veber

Protagonistas:

Gad Elmaleh, Alice Taglioni, Daniel Auteuil, Kristin Scott Thomas, Richard Berry, Virginie Ledoyen, Dany Boon, Michel Jonasz, Michel Aumont, Laurent Gamelon, Patrick Mille, Michele Garcia.

Sinopsis:

Tras ser sorprendido por un paparazzi en compañía de Elena (Alice Taglioni), su amante y famosa top model, el multimillonario Pierre Levasseur (Daniel Auteuil) intenta evitar un complicado divorcio inventando una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para decirle a su mujer que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Pignon es aparcacoches, un modesto hombrecillo. Para probar su artimaña, Levasseur se ve obligado a mandar a la bellísima Elena a vivir con Pignon. Elena en casa de Pignon es un ave del paraíso en una vivienda de protección oficial; y una mina de situaciones cómicas.

Título: LA CORPORACIÓN (Cine- Foro)

Director:

Costa-Gavras

Protagonistas:

José Garcia, Karin Viard, Geordy Monfils, Christa Theret, Olivier Gourmet, Ulrich Tukur, Yvon Back, Thierry Hancisse, Olga Grumberg.

Sinopsis:

Bruno Davert (José Garcia) es un alto ejecutivo de una fábrica de papel que lleva quince años dedicado a satisfacer las necesidades de los patronos y accionistas de la compañía. Debido a un proceso de reestructuración económica de la empresa, de la noche a la mañana es despedido junto con cientos de sus compañeros. En principio la medida no le preocupa; es joven (tiene cerca de cuarenta años), cuenta con una preparación excelente y cree que no tardará demasiado en encontrar otro puesto de un nivel similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo tiene en mente sobrevivir y preservar su propio bienestar material, y salvaguardar el futuro de su esposa e hijos. Con la ayuda de un arma decidirá pasar a la acción y comenzar a aniquilar a su competencia de una forma ordenada y lógica. Al mismo tiempo prepara el asalto a la Corporación Arcadia, el último obstáculo entre él y el puesto laboral que ansía.

Título: OTROS TIEMPOS

Director:

André Techine

Protagonistas:

Catherine Deneuve (Cécile), Gérard Depardieu (Antoine), Gilbert Melki (Nathan), Lubna Azabal (Nadia/Aicha), Malik Zidi (Sami), Tanya Lopert (Rachel), Jabir Elomri (Saïd), Nabila Baraka (Nabila), Nadem Rachati (Bilal).

Sinopsis:

Antoine (Gérard Depardieu) llega de Europa para supervisar la construAntoine (Gérard Depardieu) llega de Europa para supervisar la construcción de un centro audiovisual en la zona libre de impuestos de Tánger. Su misión es acelerar los trabajos. Pero el objetivo secreto de su viaje es ver a Cécile (Catherine Deneuve) una vez más, por la que su silenciada pasión no se ha desvanecido en más de treinta años. Cécile ha olvidado a Antoine. Emigró al norte de África y pasó por las pruebas y tribulaciones de un matrimonio con Nathan (Gilbert Melki), un doctor judío, más joven que ella. Tienen un hijo, Sami (Malik Zidi). Vive en París y ha venido de visita por sus vacaciones. Al comenzar la historia, es el final del verano y Sami llega a casa de sus padres con su compañera Nadia (Lubna Azabal) que tiene un hijo de padre desconocido. Sami y Nadia forman una pareja sólida. Aliados frente a la adversidad, se blindan y se protegen el uno al otro para poder vivir sus pasiones. Nadia debe aprender a desligarse de Aicha (Lubna Azabal), su hermana gemela, a costa de enfrentarse a sus viejos demonios. Sami debe aprender a reconciliar su atracción por Bilal (Nadem Rachati) con la ternura que siente por Nadia… Así que lo que Cécile se encuentra en el corazón de estas pequeñas vacaciones no es tranquilidad, sino agitación y duda. Lo que sentía como cercano se hace extraño. Mientras, Antoine, un solitario, de buena posición, lejos de la vorágine del mundo, esgrime sus demandas amorosas. Encerrado en su obsesión personal, ¿es vulnerable? Todo es un sueño, según Cécile, y aún así, sin ser conscientes de ello, podría hacerse realidad.

Título: BORDADORAS

Director:

Eleónore Faucher

Protagonistas:
Lola Naymark, Ariane Ascaride, Thomas Laroppe, Marie Félix, Arthur Quehen, Jacky Berroyer, Anne Canovas, Elisabeth Commelin, Marina Tomé, Christophe Hatey, Annie-Claude Sauton.

 
Sinopsis:

Cuando Claire (Lola Naymark) se entera de que está embarazada de cinco meses, decide dar a luz en el anonimato. Encuentra refugio en casa de la señora Mélikian (Ariane Ascari-de), una bordadora que trabaja para diseñadores de alta costura. Día a día, puntada tras puntada, y a medida que el vientre de Claire crece y crece, surge entre ellas una profunda relación de amistad.

 
Título: PELIGRO, HOMBRES TRABAJANDO

Director:

Brigitte Roüan

Protagonistas:

Carole Bouquet, Jean-Pierre Castaldi, Aldo Maccione

Sinopsis:

Chantal Letellier es una “mujer admirable” y una excelente abogada que nunca pierde un caso. Salvaje trabajando y tierna en su vida privada, está divorciada y vive con sus dos hijos adolescentes. No tiene tiempo para el amor. Pero el cuerpo tiene sus necesidades y se entrega a los coqueteos de uno de sus clientes. Desafortunadamente, él se enamora perdidamente y se muda con ella. Para deshacerse de él, empieza a remodelar su departamento y lo hace inhabitable, contratando a un joven arquitecto colombiano sin documentos, al cual le acaba de conseguir su permiso de residencia. Agradecido y aprovechando la oportunidad para crear su portafolio de clientes, acepta el trabajo, con la ayuda de un equipo de “trabajadores mil usos”. ¡Ella no se esperaba tanto!

Título:  ¡HABLA NO MAS!

Director:
 Jeanne Labrune

Protagonistas:

Victoria Abril, Jean-Pierre Darroussin, Sylvie Testud, Didier Bezace, Claude Perron, Richard Debuisne.

Sinopsis:

Jacinthe está volviéndose loca: cientos de mitos circulan por su cocina, pero ella no sabe como deshacerse de ellos. Bruno, su marido, está más desesperado por la reacción de su esposa que por los mitos. Léa, una amiga de ellos, les propone pasar un fin de semana en el campo. Judith, otra amiga, es también invitada. A último minuto Léa cambia de planes, decide seguir a un mudo que la ha dejado impactada. Una película, de género fantástico: comedia sobre el tema de la sospecha y su opuesto: la confianza.

 
Título: CLEAN

Director:

Olivier Assayas

Protagonistas:

Maggie Cheung, Nick Nolte, Béatrice Dalle, Jeanne Balibar, Don McKellar, Martha Henry, James Johnston, James Dennis, Rémi Martin, Laetitia Spigarelli.

 
Sinopsis:

Después de varios años viviendo juntos, Lee Hauser (James Johnston) y Emily Wang (Mag-gie Cheung) están acabados. Lee es un mítico músico de los años 80 y el dinero fácil y la fama les ha llevado a la ruina, a dejar un hijo bajo los cuidados de los padres de éste y a la droga. Cuando Lee aparece muerto por sobredosis en un motel, Emily es arrestada por posesión de drogas y encarcelada. Seis meses después es puesta en libertad y decide ir a París, donde una vez vivió, y empezar de nuevo. Pero todo ha cambiado y lo único con lo que se siente ligada es con su hijo, Jay (James Dennis). Pero si quiere volver a ver a su hijo debe encontrar un trabajo y dejar la metadona, la cual empezó a tomar en prisión. Emily comienza una batalla diaria por encontrar un lugar en un mundo que no la quiere. ¿Será capaz de aprovechar la oportunidad que el destino le ofrece?
 
CINES PASEO 1 Y 2, PASEO PLUS.

TRASNOCHO CULTURAL (Telf.: 993.1910)

 
Programación del 4 al 10 de mayo de 2007.

 
Viernes 4 de mayo

Paseo Plus/ 4:45, 7:00 y 9:15 p.m. / LA CORPORACIÓN de Costa-Gavras

Sala 1/ 4:15, 7:00 y 10:00 p.m. / EL PERFUME de Tom Tykwer

Sala 2/ 5:00, 7:15 y 9:30 p.m. / 5×2: VIDAS ÍNTIMAS de Francois Ozon

 
Sábado 5 de mayo

Paseo Plus/ 10:00 A.M. / CINE- FORO. LA CORPORACIÓN de Costa-Gavras.

2:15, 4:15, 6:15, 8:15 y 10:15 p.m. / BORDADORAS de Eleónore Faucher

Sala 1/ 2:00, 4:45, 7:30 y 10:30 p.m. / EL PERFUME de Tom Tykwer

Sala 2/ 2:30, 4:30, 6:30, 8:30 y 10:30 p.m. / 5×2: VIDAS ÍNTIMAS de Francois Ozon

 
Domingo 6 de mayo

Paseo Plus/ 2:45, 4:45, 6:45 y 8:45 p.m. / OTROS TIEMPOS de André Techine

Sala 1/ 3:00, 6:00 y 9:00 p.m. / EL PERFUME de Tom Tykwer

Sala 2/ 3:15, 5:15, 7:15 y 9:15 p.m. / 5×2: VIDAS ÍNTIMAS de Francois Ozon

 
Lunes 7 de mayo

Paseo Plus/ 4:45, 6:45 y 8:45 p.m. / PELIGRO, HOMBRES TRABAJANDO

de Brigitte Roüan

Sala 1/ 3:15, 6:00 y 9:00 p.m. / EL PERFUME de Tom Tykwer

Sala 2/ 4:30, 6:30 y 8:30 p.m. / 5×2: VIDAS ÍNTIMAS de Francois Ozon

 
Martes 8 de mayo
Paseo Plus/ 3:00 p.m. / ÓPERA (EL TROVADOR de Giuseppe Verdi)

7:00 y 9:00 p.m. / ¡HABLA NO MAS! de Jeanne Labrune

Sala 1/ 3:15, 6:00 y 9:00 p.m. / EL PERFUME de Tom Tykwer

Sala 2/ 4:30, 6:30 y 8:30 p.m. / 5×2: VIDAS ÍNTIMAS de Francois Ozon

 
Miércoles 9 de mayo

Paseo Plus/ 4:45, 7:00 y 9:15 p.m. / CLEAN de Olivier Assayas

Sala 1/ 3:15, 6:00 y 9:00 p.m. / EL PERFUME de Tom Tykwer

Sala 2/ 4:30, 6:30 y 8:30 p.m. / 5×2: VIDAS ÍNTIMAS de Francois Ozon

 
Jueves 10 de mayo

Paseo Plus/ 3:15, 5:15, 7:15 y 9:15 p.m. / EL JUEGO DE LOS IDIOTAS

de Francis Veber

Sala 1/ 3:15, 6:00 y 9:00 p.m. / EL PERFUME de Tom Tykwer

Sala 2/ 4:30, 6:30 y 8:30 p.m. / 5×2: VIDAS ÍNTIMAS de Francois Ozon

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba