Entretenimiento

Programación Sideral a proposito del Año Mundial de la Astronomía

En el marco de su alianza con la Organización del Año Mundial de la Astronomía,
promovida por la UNESCO, el canal promete singulares estrenos, entre ellos nuevos episodios de
El Universo y los especiales “Galileo, la batalla por los cielos” y“El próximo Big Bang

Especial, marzo 31.- A partir de mañana a las 8:30 PM, regresa a la pantalla chica una de las series más exitosas de History, El Universo, dando inicio a su programación especial del Año Mundial de la Astronomía, patrimonio científico de la UNESCO. El seriado ofrecerá nuevos episodios en los que científicos e investigadores se adentran aún más en el inconmensurable cosmos, analizando los fenómenos más extraños a la fecha detectados, como la posibilidad de que existan universos paralelos con vida extraterrestre..(%=Image(3192092,»R»)%)

El primer capítulo a emitirse mañana miércoles a las 8:30 p.m. estará dedicado a Las nebulosas, mejor conocidas como las “joyas de la corona” de las estrellas. Será un recorrido por esta singular “Galería de Arte Galáctica” formada por las nubes misteriosas de gas, que ni son estrellas, ni planetas, ni lunas, ni asteroides. Ellas marcan los lugares donde las estrellas nacen y mueren, de allí que los astrónomos procuren lo último en tecnología para poder estudiarlas.

Seguidamente, a las 9:30 PM, se transmitirá Climas extremos del cosmos donde los científicos se ocuparán de demostrar que día a día en nuestro sistema solar ocurren eventos climáticos siderales tales como poderosos tornados que forman planetas o lluvias ferrosas.

La programación especial continuará el viernes 03 de abril, a las 8:30 p.m. con el estreno de Galileo: la batalla por los cielos, documental que dejará al descubierto una inédita faceta del famoso astrónomo e inventor italiano gracias a las pistas reveladas en la biografía de Dava Sobel, “La Hija de Galileo”. Este best seller fue escrito a partir del intercambio epistolar que “el padre de la ciencia moderna” sostuviera con su hija, una monja de claustro. En las cartas se evidencia la obligación moral que sintió siempre el científico de exponer ante las autorices del clero las verdades por el descubiertas.

Para el miércoles 08 de abril, a las 8:30 p.m. el nuevo episodio de El Universo versará sobre Objetos gigantes del espacio como las manchas Lyman-alfa gigantescas estructuras parecidas a una burbuja que contienen incontables galaxias. Como ellas otros cuerpos titánicos coexisten en el infinito cielo.

(%=Image(9844469,»L»)%)

La jornada continuará a las 9:30 PM con El próximo Big Bang un documental sobre la famoso “gran acelerador de partículas”, aparato de casi 30 km de longitud, construido por la Organización Europea para la Investigación Nuclear y ubicado en un lugar subterráneo de la frontera franco-suiza. El audiovisual abordará las posibles consecuencias de este osado experimento que aspira provocar pequeñas colisiones entre protones que viajan a la velocidad de la luz, buscando recrear lo que ocurrió sólo milisegundos después del fenómeno del Big Bang.

Otros capítulos de El Universo de abril serán Gravedad, acerca de la más poderosa fuerza del cosmos (15 abril), Apocalipsis cósmico sobre la posibilidad de que algún día el espacio, la materia e incluso el tiempo dejaran de existir (22 abril) y Lo más extraño del Universo desconocidos elementos revelados gracias a los innovadores telescopios espaciales y robots que se lanzan a velocidades ultrasónicas detrás de los cometas (29 abril). Todos se emitirán miércoles a las 8:30 PM.

Para más información sobre el Año Internacional (%=Link(«http://www.astronomy2009.org»,»www.astronomy2009.org»)%)

Para horarios en su localidad consulte la teleguía de su cable operador o visite
(%=Link(«http://www.tuhistory.com»,»www.tuhistory.com»)%)

Acerca de HISTORY™:

Único canal dedicado exclusivamente a la historia, HISTORY™ (The History Channel) es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en la televisión internacional y la marca más valorada por el público entre las señales de cable en América Latina, con un crecimiento constante y consistente en distribución, audiencia demográfica y ratings. Alrededor del mundo, HISTORY es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más 228 millones de hogares, en 142 territorios y en 24 idiomas. En América Latina y Brasil, HISTORY alcanza 29 millones de hogares a través de los principales sistemas de televisión paga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba