Entretenimiento

Retrospectiva de Armando Reveron en el MOMA

La primera retrospectiva del célebre artista venezolano Armando Reverón (1889-1954) introduce la producción de uno de los creadores más importantes de Latinoamérica a un público internacional. Incluye una amplia selección de sus obras en las que el artista articuló el lenguaje del post-impresionismo a una figuración misteriosa y radical.

(%=Image(2267613,»C»)%)

La exposición, que consta de unas cien obras incluyendo pinturas, dibujos y objetos, está organizada a través de secciones que siguen a grandes rasgos la cronología de Reverón y presentan las distintas etapas de su trayectoria artística en materia de retrato, paisaje y <autorretrato. Además de sus pinturas y dibujos, la exposición incluye muñecos de tamaño natural que el artista utilizaba como modelos y muchos de los objetos –máscaras, coronas e instrumentos musicales—que él y su compañera Juanita Ríos crearon para ambientar su aislada casa-taller en el pequeño pueblo Caribeño de Macuto en Venezuela.

(%=Image(8894271,"C")%)

Esta exposición ha sido organizada por John Elderfield, The Marie-Josée and Henry Kravis Chief Curator of Painting and Sculpture, Curador Jefe de Pintura y Escultura del Museo de Arte Moderno de Nueva York, con la asesoría de Luis Pérez-Oramas, The Estrellita Brodsky Curator of Latin American Art, Curador de Arte Latinoamericano del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

(%=Image(1666150,"C")%)
ORGANIZACIÓN:
Esta exposición ha sido organizada por el Museo de Arte Moderno en colaboración con la Fundación Museos Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y el Proyecto Armando Reverón en Caracas.

PATROCINIO:
Esta exposición y su publicación han sido posibles gracias al patrocinio de la Fundación Mercantil, Venezuela. Contribuciones adicionales fueron realizadas por un donante anónimo, Mimi and Peter Haas Fund, el Consejo Internacional del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y Norman Mills Leff Publication Fund.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba