EntretenimientoEspectáculos

Rihana ayudará a las víctimas de Dorian en Bahamas

Conmovida y solidaria. La cantante Rihanna anunció en sus redes sociales que a través de su fundación Clara Lionel prestará ayuda a los afectados por el huracán de categoría 5 que devastó Gran Bahama y las Islas Ábaco el pasado fin de semana.

«Están en mis oraciones», dijo en Twitter la artista originaria de Barbados, quien preside una fundación bautizada con el nombre de sus abuelos, creada para ayudar a proporcionar una mejor calidad de vida a comunidades de todo el mundo en a través salud, educación, arte y cultura.

«La fundación ya está averiguando cómo poder ayudar», agregó la cantante quien añadió que le «rompe el corazón» la devastación causada por el huracán.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó el martes que la cifra de muertos a causa del paso del huracán por el archipiélago aumentó a siete. Y agregó que «lamentablemente» la cifra seguirá creciendo ya que hay heridos graves en las islas Ábaco, un territorio que está inundado, incluido su aeropuerto.

«Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos y bajo el agua», dijo el primer ministro, tras matizar que la afectación varió significativamente de una parte a otra de las Ábaco.

«El aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago», añadió Minnis.

Subrayó, a su vez, que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés) de Bahamas trabajó este martes en la zona, entregando víveres y agua. Además de destacar que hay también agencias federales de Estados Unidos que prestan su ayuda en el lugar.

En los próximo días Bahamas recibirá la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien encabezará la ayuda que prestará el país norteamericano.

Además, anunció que está prevista a finales de semana la visita del presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Allen Chastanet, y el primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba