Entretenimiento

Robi Draco Rosa estará vagabundo por Venezuela

El artista neoyorquino de nacimiento pero puertorriqueño de corazón, visitará nuestro país para presentarse en Caracas el próximo 22 de octubre.

 

Uno de los miembro del grupo Menudo más famosos de la historia y creador de los éxitos de Ricky Martín, María, Livin la vida loca y La copa de la vida traerá su nueva gira romántica «Vagabundo por el mundo», que lo llevará a Latinoamérica, Europa y Estados Unidos con un reducido grupo de sólo dos músicos debido a la crisis económica. Y confirmó que pisará nuestro país para presentarse por primera vez en el Anfiteatro del Sambil.

 

Robi Draco Rosa ha sido calificado comúnmente con adjetivos como «enigmático», «elusivo», «oscuro», incluso «funéreo», pintando una imagen casi gótica de un artista cuya música sigilosamente ronda la noche. Sin embargo, visto dentro del contexto de su vida, el ícono que es Robi Rosa trasciende esta y, en realidad, toda descripción caricaturesca.

 

No solo la música es su pasión, pues, Draco fundó A Phantom Vox, Corporation, una compañía de producciones multi-medios que juntó a Draco Cornelius Music con otros escritores y compositores bajo Phantom Vox Publishing, la subdivisión de la compañía dedicada al manejo de licencias de composiciones originales.

 

Asimismo, apareció junto al actor Christopher Mitchum en un filme alemán intitulado Gummibarchen kussit man nicht. Rosa escribió, produjo y ejecutó dos canciones — «Angela» y «Little Woman»- — para la banda sonora del filme.

 

Otras incursiones en la actuación no le satisficieron, por lo que regresó a Los Ángeles para enfocarse en su pintura y dedicarse de lleno a su música, con el seudónimo de «Draco Cornelius» para celebrar su renacimiento poético. De esta nueva identidad surgió Draco Cornelius Music, la compañía de manejo de licencias que desarrolló para sus subsiguientes proyectos musicales, la cual se unió a Ocean Productions, la casa productora de la actriz y su esposa Angela Alvarado mayormente para cine y fotografía.

 

El músico, de 40 años, señaló que durante su gira interpretará todas las canciones de su nuevo disco, «Amor Vinci Omnia» («El amor todo lo vence»), que grabó tras superar el año pasado cuatro meses de fiebre reumática. 

Indicó que la enfermedad le hizo ver la vida de una manera diferente. 

»Antes no me importaba mucho la vida. Tengo una fascinación con la muerte, pero la diferencia de ahora es que la fascinación es con la vida, y sin una de ellas no funciona la otra», expresó.

 

El autor de Brujería, Madre tierra y Bandera sostuvo que debido a la enfermedad recibe un tratamiento mensual y que ha tenido que limitar el consumo de vino y ron, y aumentar además los ejercicios, por lo que está aprendiendo el arte marcial del taekwondo.

 

Draco, ganador de un Grammy Latino 2009 al «Mejor álbum de rock vocal» por «Teatro», que hace un buen tiempo se encuentra exiliado, por gusto y decisión propia, en las montañas de Utuado en Puerto Rico, viviendo entre un cafetal de 12 hectáreas, inició una gira desde principios de marzo para presentar en vivo su más reciente placa discográfica Amor Vincint Omnia, un álbum introspectivo que escarba los más profundo de su ser y las raíces musicales puertorriqueñas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba