Entretenimiento

Rodrigo Benavides: Instrucciones para fotografiar el llano venezolano

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a las personas sensibles al hecho fotográfico a participar en el encuentro que ofrecerá el fotógrafo venezolano Rodrigo Benavides, quien actualmente expone su trabajo «La llanura improsulta» en la Sala 7 del Museo de Arte Contemporáneo. El recorrido didáctico será este jueves 25 de octubre a las 3:00 p.m.

(%=Image(7898283,»C»)%)

En el marco de este ensayo documental se realizarán reflexiones sobre la fotografía analógica y digital, procesamiento de imágenes, encuadres y objetivos, y de manera especial, el trabajo de campo que se desarrolla en paisajes y locaciones como las que ofrecen los llanos venezolanos.

(%=Image(9973560,»L»)%) (%=Image(7353086,»N»)%)

La exposición «La llanura improsulta» reúne una selección de 151 imágenes tomadas durante una investigación desarrollada a lo largo de once años en cinco estados llaneros. Para el artista esta muestra aborda «el paisaje abierto conquistado en toda su dimensión por un cielo de ciento ochenta grados, que invita a ver la vida de una manera particular: el horizonte es, en sí mismo, el sentido; todo se supedita a él. Las altas temperaturas, la lluvia, las aves, las bestias, el fuego, las nubes, la tierra resquebrajada por la sequía y algunos símbolos que hablan de la presencia humana indican que el llano se hace sentir: es un lugar que estremece».

(%=Image(9769744,»L»)%) (%=Image(6391056,»N»)%)

Rodrigo Benavides cursó estudios de fotografía en la Academia Punto Focal (Caracas, 1978). Desde 1979 hasta 1982 estudió en Londres, Inglaterra, gracias a una beca otorgada por el Photographic Training Centre. En 1985 estudió fotografía y artes plásticas en París, Francia, donde fue becado por el estado francés en I`Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs. Ese año viajó a Barcelona para recibir cursos y talleres de fotografía, a partir de los cuales consolidó su investigación autoral, decantando el uso de blanco y negro y el color como lenguajes específicos en la fotografía.

(%=Image(8143905,»L»)%) (%=Image(1396985,»N»)%)

En 1988 regresó a Caracas, donde asumió el libre ejercicio de su profesión, y en 2003 creó el Núcleo Fotosensible, talleres de fotografía, espacio formativo que dirige desde entonces, al cual se puede acceder en la dirección www.fotosensible.org

(%=Image(6958363,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba