Entretenimiento

Ron Mueck un curioso escultor hyper-realista

Ron Mueck (Melbourne, 1958) es uno de esos creadores que ha llegado al mundo del arte casi por error. Desde finales de los años setenta hasta mediados de los ochenta Mueck se dedica a la producción de efectos especiales para televisión y cine, dentro de lo que cabe mencionar su participación en el programa «(%=Link(«http://www.youtube.com/watch?v=FIWpqSajYPM&feature=related «,»The Muppet Show»)%)» (Los Teleñecos) y
«(%=Link(«http://www.sesamestreet.org/home «,»Sesame Sreet»)%)» (Barrio Sésamo). En 1986 se traslada a Los Angeles y posteriormente a Londres, en donde realiza durante seis años anuncios publicitarios y es una década después cuando tiene su primera exposición. Desde entonces, Mueck ha ido logrado un ascenso imparable gracias a un lenguaje sólido dentro de la escultura contemporánea. Ha expuesto en
(%=Link(«http://www.nationalgallery.org.uk/default.htm «,»The National Gallery de Londres»)%),
(%=Link(«http://www.brooklynmuseum.org/ «,»el Brooklyn Museum de Nueva York»)%)
, el (%=Link(«http://www.smb.museum/smb/hbf/text.php?id=94&lang=en «,» Museo Hamburger Bahnhof de Berlin»)%), la
(%=Link(«http://www.saatchi-gallery.co.uk/new_gallery_home.htm «,»The Saatchi Gallery»)%) de Londres, y en el 2001 estuvo presente en Biennale di Venezia.

(%=Image(2980213,»L»)%)(%=Image(1439557,»N»)%)

Del 30 marzo al 17 junio 2007 el artista mostrará en el CAC Málaga A Girl, una escultura de un bebé de seis metros, así como documentación (maquetas, vídeos, y pruebas) acerca del proceso de creación de esta pieza. Se mostrará además un documental sobre el artista y su producción artística, subtitulado en castellano, en el Espacio 5 del Centro.

Mueck utiliza silicona y acrílico para crear sus piezas porque estos materiales permiten una alta maleabilidad, sin embargo, es importante destacar que en sus obras monumentales el dominio técnico sigue estando presente al lograr igualmente, una gran expresión de sensibilidad. De hecho, una de las cosas que más incita el trabajo de este creador es apreciar el detalle, a escrutar las arrugas, pelos y ojos de las figuras, a detenernos en una experiencia de contemplación, tal como aquella que hace muchas décadas quedó atrás para la historia del arte. Es por todo esto que el trabajo de Mueck lo convierte en uno de los grandes escultores recientes.

(%=Link(«http://analitica.com/media/9278263.pps «,»Descargar para ver mas imágenes»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba