Entretenimiento

Rubén Martínez Santana, condenado de por vida a contar historias

(%=Image(2581410,»L»)%) El cuentacuentos venezolano, pionero del arte de la narración oral en el país, estará compartiendo su experiencia profesional en la Tertulia en el Jardín del Banco del Libro.

Los cálidos espacios del Banco del Libro serán el punto de encuentro con el narrador Rubén Martínez Santana, el próximo sábado 26 de julio a las 2:00 p.m. en la Tertulia en el jardín. Una invitación vespertina para compartir con uno de los jóvenes pioneros de la narración venezolana, quien se desempeña como profesor de narración oral del programa Atrapa la Paraula, del Consorci de Biblioteques de Barcelona, desde el 2003.

Rubén Martínez Santana, quien está dedicado desde 1984 al oficio de cuentacuentos, fue pionero del movimiento de narración oral en Venezuela desde el grupo “Cuentos bajo la Sombra” de la UCV, contribuyó en la creación del movimiento de narradores orales en Chile (1993-1994) y del movimiento de grupos de cuentacuentos en Cataluña (2002-2008). En esta oportunidad conversará con los asistentes en torno a su experiencia profesional en Latinoamérica y España, los espacios de formación, su visión del oficio de contar para niños y adultos y su trabajo con la literatura para niños y jóvenes; haciendo gala de sus propias palabras cuando dice: «una vez que tienes ganas de contar y descubres el placer del otro, ya estás condenado de por vida a contar historias».

Pero además de contarlos, Rubén Martínez Santana escribe cuentos, teatro y poesía para niños y ha editado tres discos con su música. Sus textos han sido publicados en varias antologías, revistas y diarios de Colombia, Chile, y Venezuela. Entre los galardones que ha recibido en Venezuela destacan el Premio Nacional de Narrativa Breve; los Premios Nacionales de Cuentos para Niños y de Texto Informativo para Niños por el Ministerio de Educación; el Premio de Dramaturgia Ambiental; el de Dramaturgia Infantil Aquiles Nazoa; el Municipal de Teatro y el Premio de Teatro Infantil Nacional, entre otros.

Este encuentro es un evento organizado por el programa radial (%=Link(«http://libreriasonica.wordpress.com»,»Librería Sónica»)%) (RCR 750 AM), con el apoyo del Banco del Libro.

Es un placer invitarlos a la Tertulia en el jardín, con (%=Link(«http://www.rubenmartinezsantana.com/»,»Rubén Martínez Santana»)%).

Tertulia en el jardín con Rubén Martínez Santana
Sábado 26 de julio de 2008
2:00 p.m.
Entrada gratuita
.

Av. Luis Roche. Edif. Banco del Libro.
Altamira Sur. Caracas 1061.
(%=Link(«http://www.bancodellibro.org.ve»,»www.bancodellibro.org.ve»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba