Entretenimiento

Sebastián Marcano, cineasta venezolano que brilla en el extranjero

El periodista y cineasta Sebastián Marcano, es un joven venezolano quien ha sabido destacar en el extranjero con su imaginación, creatividad y su sensibilidad para la dirección de actores.

Marcano nació en Caracas y vivió en Chacao hasta el año 2013, cuenta con estudios en Comunicación Social y una experiencia en el área audiovisual. También es guionista, productor, editor y director.

Desde muy pequeño supo que su pasión era el arte y creaba sin límites en su mente. Su constancia y perseverancia le abrió camino en el difícil mundo del cine, luego de varios intentos con su talento logró ganar un espacio.

Formó parte de la revista Encarta’s Venezuela, aquí aprendió la disciplina de escribir todo el tiempo, poner a la mente a pensar y de escribir distintos reportajes. También trabajó en Telecaribe, donde descubrió que su lugar favorito era el set del área de producción.

En el 2012 participó en algunos trabajos cinematográficos, algunos de estos proyectos son “Qué detectives”, “Las caras del diablo 2”. Luego, en el 2015, empezó a escribir y dirigir su primer trabajo titulado “La casa está sola”, “Vas pendiente” y “Aurora”.

Actualmente, Marcano reside en el sur de la Florida, donde vive entre guiones, personajes y proyectos de producción. Sus más recién trabajo fue el cortometraje “Súper Poderoso”, el cual destacó en los premios Emmy con dos nominaciones y un premio, en las categorías de Mejor Director y Mejor Talento.

Súper Poderoso”, cortometraje que ganó también el premio al Mejor film latino en el Urban Film Festival (Miami), cuenta la historia del niño Santiago (Christopher Navarro), que cumple siete años y durante la fiesta recibe la visita de su héroe favorito (Luciano Cortés), quien resulta ser su padre.

Próximamente estará estrenando,13 de febrero, su nuevo proyecto “Candy”, basado en el primer corto que el caraqueño realizó “La casa está sola” y estará disponible en la plataforma Micro9Plus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba