Entretenimiento

Senderos: Una experiencia del arte venezolano en Miami

Son varios los rasgos  que unen y sustentan  la diversidad de esta  exposición. Se podría empezar por la EMOCION. Si partimos de las afirmaciones de artistas como Kandinsky, Mondrián, Paul Klee y Cristian Boltanski, entre muchos que  declaran la emoción como el factor más importante de la obra de arte nos hallamos ante un grupo de creadores que comparten estas afirmaciones y lo demuestran en sus obras.  Otro factor relevante es  la LIBERTAD. Según Mondrian sin libertad  la creación  no es posible.  Los expositores se expresan libremente ,fieles a su voz interior, sin sujetarse a modas y tendencias imperantes regidas por avances tecnológicos  a veces con dudosos resultados buscando siempre la novedad . La EMOCION y la LIBERTAD son resultado de 3 factores que desde la aparición del arte hasta nuestros días definen a la obra de arte: SINCERIDAD, AUTENTICIDAD Y NECESIDAD de expresión.

El objeto y los medios escogidos no son lo más importante sino el uso que el artista haga de ellos. Igual se puede hacer una buena fotografía con la cámara u artefacto más moderno que con una simple cámara hecha con una caja de cartón y un pequeño orificio. Todo depende del ojo del artista y su capacidad para  comunicar una emoción auténtica y sincera .

La necesidad de expresión y comunicación con el espectador motiva al artista para crear. Es una llamada para afirmar y hacer saber de su existencia en el mundo. Un intento de permanecer y sobrevivir en el tiempo.

 Emoción, sinceridad y autenticidad  están patentes en las obras expuestas en SENDEROS que ofrece al espectador diversidad de vías para encontrarse con el arte y enriquecer y ampliar la visión que tenemos de nuestro entorno .

 

 

Artistas
Susana Attias,Nadia Benatar,Henry Bermudez,Paolo Caponi, Luz María Charlita, Ana Luisa Figueredo,Beatriz Kohn,Martin Morales,Ismael Mundaray,Carolina Otero,Luis Pannier,Eberth Perez,Jorge Salas,Eliana Sevillano,Lihie Talmor.

Descargar catálago acá

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba