Entretenimiento

Séptimo Piso inicia su temporada 2009 en el Celarg con Incidente en Vichy

(%=Image(9292997,»L»)%)

Un Drama Conmovedor, Una Escena Interesante y Actuaciones Excelentes.

(%=Image(8576080,»C»)%)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg y el Grupo Teatral Séptimo Piso, en el marco de la celebración de sus 14 años en la escena nacional, abre su temporada de estrenos teatrales para el 2009 con la obra teatral Incidente en Vichy, original del afamado escritor norteamericano Arthur Miller (1915-2005), autor de obras emblemáticas como La muerte de un Viajante y Las Brujas de Salem, y ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer, Arthur Miller está considerado como uno de los mejores dramaturgos del siglo XX.

Escritor comprometido, Miller supo trasladar a los escenarios el conflicto del ser humano y el espíritu crítico, arremetió contra el masificador antihumanismo estadounidense, se acercó al marxismo, para después criticarlo, se opuso activamente a la “caza de brujas” del senador McCarthy y denunció la intervención estadounidense en Corea y Vietnam, entre otros. En este caso, Miller nos relata la cruel historia de un grupo de judíos detenidos por detectives franceses y alemanes al sur de Francia, durante los inicios de la ocupación nazi en esta región de Europa. Esta cruda historia se desarrolla entre los múltiples rumores que los hombres detenidos en una vieja estación de trenes, comentan a lo largo de su espera, poco a poco descubrirán que lo aquello que parecía ser una simple revisión de documentos, resulta ser la ratificación sobre los rumores que corren sobre uno de los más grandes crímenes raciales cometidos en la historia de Europa a espaldas de la humanidad. El genocidio a escala de más de seis millones de judíos por parte de la Alemania Nazi. Muchos de ellos asesinados en Polonia, donde los personajes descubren que serán trasladados para su posterior ejecución.

Grandes temas que sensibilizan al espectador se tocan a lo largo de esta gran historia que Séptimo Piso trae bajo la dirección del también afamado director teatral venezolano Dairo Piñeres, bajo la producción ejecutiva de Carlos Chacón, en la producción artística Melissa Inojosa y Yesenia Camacho, la asistencia de dirección de Kevin Jorges, Janset Rojas en la asistencia de escena y el diseño de vestuario y escenografía corre por cuenta de Josmary González.

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de de Carlos Díaz, Jesús Miguel Das Merces, Javier De Vita, Alexander Rivera, Federico Moleiro, Najun Guillen, Neiron Medina, José Manuel García, José Manuel Peña, Gleinson Medina, Juan Pablo García, Julio Riobo, Sokrates Papadopoulos, Yorvis De Los Santos, Pablo Andrade.

El estreno por invitación será

Este jueves 30 de abril y funciones comercial desde el sábado 2 de mayo, de jueves a sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala Experimental Sótano 3 de la Casa de Rómulo Gallegos. Av. Luis Roche de Altamira, estacionamiento y vigilancia. Entrada general Bs.30, jueves popular y estudiantes y 3º edad Bs. 25.

(%=Link(«mailto:[email protected] «,»[email protected] «)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba