CulturaEntretenimiento

Serenata Guayanesa celebra 43 años

Este 13 de agosto la agrupación Serenata Guayanesa –designada patrimonio Cultural de la Nación- arriba a 43 años de fundada y lo celebra anunciando el lanzamiento de “A la una la luna”.

 

“A la una la luna” es el segundo tomo del proyecto editorial Serenata Guayanesa canta con los niñ@s: serie de cancioneros diseñados y editados con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que contienen partituras acompañadas de las letras, acordes para cuatro y  un disco compacto.

 

Al hablar de este proyecto, sus integrantes: Mauricio Castro (contratenor, percusión); Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro): César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), quien se integró a la agrupación en 1984, tras la salida de Hernán Gamboa, uno de los fundadores,  comentan:  “Serenata Guayanesa ha escrito gran parte de la historia de la música popular y folklórica venezolana. Después de cuatro décadas,  es obligatorio preservar este legado, y  para hacerlo  acudimos nuevamente a los  niñ@s, buscando sembrar en sus corazones el amor a lo nuestro, a la vez de  mitigar el exceso de influencias foráneas que reciben, desprendiéndoles de sus verdaderas raíces”.

 

Asimismo, ha comenzado a grabar un disco de música latinoamericana, que incluye géneros como el son, el bolero y el danzón, entre otros. Paralelamente planifica junto a Ensamble Gurrufío, la producción del segundo volumen de “Serenata con Gurrufío”.

 

Hoy, con 37 discos grabados, además de 23 ediciones especiales y una decena apariciones en producciones de otros artistas; Serenata Guayanesa que ha encontrado y sembrado de melodías todo un país, retratando costumbres, tradiciones, lo infantil o lo religioso, sigue con joven espíritu, serenateando, alegrando así el alma de todo un país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba