EntretenimientoEspectáculos

Sócrates Serrano desnuda su proceso de sanación en “Gregory Canal de fe”

El 26 de diciembre de 2017, tan solo dos días después de que naciera el Niño Jesús para los creyentes de la religión católica, el actor Sócrates Serrano se enteró de que padecía un Adenocarcinoma. En aquella Navidad su única certeza era aceptar que debía tratarse si quería continuar viviendo.

A partir de este 18 de enero el artista volverá al escenario para contar, en primera persona, todo lo que pasó, pensó, sintió y padeció durante su enfermedad, que ahora resume como una etapa de transformación, gracias al acercamiento que tuvo con el Dr. José Gregorio Hernández.

Bitácora de un viaje transformador

Durante los primeros meses del año 2018 Sócrates se sometió a seis ciclos de quimioterapia intravenosa y oral. Además de 28 sesiones de radioterapia. Luego acudió a un quirófano para erradicar por completo aquél tumor que llegó sin ser invitado.

Después de vivir diez días de angustia, el actor supo que la biopsia dio resultado negativo para células cancerígenas y es algo que hoy cuenta particularmente conmovido.

Gregory, canal de fe surge de una vivencia real y la conexión con la fe. Esa fue la premisa que dio inicio a un espacio de investigación corporal donde la palabra y las imágenes se fueron fusionando.

Catarsis sanadora

Este espectáculo está lleno de emociones, sentimientos, gestos, reflexiones y poesía. Cada momento está movilizado por un efervescente mundo interior lleno de imágenes que se concatenan entre sí y que han permitido trascender en cada espectador que lo ha presenciado”, escribió el director de la obra Miguel Issa quien como coreógrafo ha desarrollado una particular línea de investigación a partir de la Dramaturgia del Movimiento.

“Necesitaba contar mi proceso de sanación para inspirar a otros. Hablar sobre el cambio de mi sistema de creencias y mi experiencia con José Gregorio Hernández. Mostrar con mis herramientas como actor la fuerza que tiene la fe como energía creadora y rendir una ofrenda y un homenaje a Gregory», sostiene Sócrates Serrano.

La honestidad del testimonio de Serrano y el genio de Issa se acompasan con la acertada producción ejecutiva de Adriana Issa y Samuel Hurtado, quien viene de romper todos los récords de taquilla con la obra La Sra. Imber.

El registro visual del proceso es de la reconocida Lil Quintero. El vestuario está a cargo de Gerardo Rasetta e Irma Contreras. El videoarte es de Eduardo Arias y la voz de José Gregorio Hernández es interpretada por Santiago Duarte.

Los interesados en asistir a Gregory, canal de fe surge pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través de www.ticketmundo.com.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar