CineEntretenimiento

Spielberg recibirá premio David de Donatello a su carrera en Italia

El oscarizado director Steven Spielberg recibirá el premio David de Donatello a la carrera en la próxima edición de estos galardones, que entregará la Academia del Cine italiana el 21 de marzo, informaron los organizadores.

«Estamos emocionados y honrados de entregar el David de Donatello a la carrera a Steven Spielberg, uno de los pocos que han cambiado la historia del cine», informó la Academia en Twitter.

La academia italiana reconocerá así la trayectoria profesional de uno de los grandes maestros del celuloide, responsable de títulos como «Schindlers List», «Save Private Ryan» o «Jurasic Park».

Los premios David di Donatello son los máximos galardones que concede la Academia de Cine italiana desde 1956.

En esta edición, parte como favorita la cinta italiana «Ammore e Malavita», de Marco y Antonio Manetti, con quince nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director.

A mejor película también compiten «A ciambra», de Jonas Carpignano; «Gatta Cenerentola», de Alessandro Rak, Ivan Capiello, Marino Guarnieri y Dario Sansone; «La tenerezza», de Gianni Amelio; y «Nico 1988», de Susanna Nicchiarelli.

La segunda cinta con más nominaciones, aunque no opta a la estatuilla a mejor película, es «Napoli Velata», del turco-italiano Ferzan Özpetek, que sí puede alzarse con el premio al mejor director.

En la sección de mejor película extranjera se medirán, entre otras, el filme bélico «Dunkerque», de Christopher Nolan; «La La Land», de Damien Chazelle, y «Manchester by the Sea», de Kenneth Lonergan.

Para la mejor película europea «Loving Vincent», de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y el filme sueco «The Square», dirigido por Ruben Ostlund, parten como favoritas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba